Es noticia:

César Montes deja claro su futuro al Espanyol: condición clave

El defensa mexicano se ha convertido en una pieza intocable en el esquema táctico de Martínez por lo cual el club perico está feliz. No obstante, su continuidad en el RCDE Stadium no está asegurada a pesar de su largo contrato.

Diego Martínez, las directivas y especialmente la afición del RCD Espanyol, están contentos con el rendimiento que está dando el mexicano César Montes. Fue en el mercado invernal de este año cuando el zaguero centroamericano arribó al club perico, luego de un destacable mundial con la Selección México. La operación se cerró en 8 millones de euros, y su contrato quedó firmado hasta 2028.

A pesar de que el tiempo contractual es bastante largo, la continuidad de Montes en el Espanyol no está asegurada. Todo a razón de la culminación que pueda tener el conjunto perico en LaLiga Santander. Técnicamente el jugador manifestó que si el club no logra el ascenso, buscará la manera para irse de la Ciudad Condal. El mexicano ya tiene ofertas importantes de otros equipos.

César Montes Espanyol
El defensor mexicano dejó en claro al Espanyol, que si caen a segunda división, se marchará a la Premier League.

La Premier League aguarda por César Montes y el Espanyol prende las alarmas

Con el anuncio del zaguero (que más pareció una advertencia), el conjunto blanquiazul tiene una motivación más para lograr la permanencia en la categoría de oro. Si por el contrario no logran con el cometido y resultan ser parte de los últimos 3 equipos del campeonato, el agente de montes ya tiene todo arreglado para continuar su carrera en Europa.

Será la Premier League el próximo destino del defensa manito, con equipos como el Wolverhampton y el Nottingham Forest persiguiendo sus pasos. Cualquiera de estos clubes podría ser el nuevo dueño de los servicios de este. Claro está que deberán pagar una cláusula de 40 millones de euros, pues el Espanyol no lo dejará ir así como así.

¿Cómo va el Espanyol en el pedido de César Montes?

Actualmente el cuadro catalán marcha en la casilla 17° pero con los mismos puntos del 18° (27 pts). Lo único que está salvando al club perico del descenso, es la diferencia gol frente a la Almería ( -11 por -15). Sin embargo, al Valencia CF le resta un partido que de ganarlo, lo saca de la posición 19° y lo envía a la 15° metiendo al Espanyol de nuevo en la fatídica zona.

En el equipo Espanyolista saben que el objetivo de permanecer en primera división solo depende de ellos mismos. De los 11 partidos restantes, 5 serán ante rivales directos que también luchan por seguir en LaLiga Santander. Todo está servido y el primer obstáculo a superar para conservar la categoría y de paso los servicios de César Montes, será ante el Athletic Club el sábado 8 de abril.

EGD Sporting