Es noticia:

El fichaje más urgente del RCD Espanyol es Luis Rioja

De acuerdo con la reunión que sostuvieron los directivos y el cuerpo técnico perico, el extremo izquierdo que juega en el Alavés es el fichaje que necesita Martínez para terminar de empoderar toda la línea de ataque

Luis Rioja podría convertirse en el segundo fichaje que cierre el RCD Espanyol en las próximas horas tras acordar la llegada de César Montes. Diego Martínez está seguro que el extremo izquierdo quien milita en el Alavés es el jugador más idóneo para la zona del ataque. Sin embargo, la plantilla perica ya cuenta con 3 extremos zurdos.

Aún así, el míster gallego justificó el fichaje como necesario para cubrir todo el frente de ataque, explicando que Luis Rioja también tiene la versatilidad de ocupar la zona derecha. El principal problema es que con el fichaje del defensa mexicano, el presupuesto del Espanyol quedó un poco bajo, y el club vitoriano pide una suma de 5 kilos por el fichaje del atacante sevillano.

Luis Rioja Espanyol
El extremo juega en la zona izquierda habitualmente pero también puede jugar por el otro costado.

La dirección general del Espanyol le da una opción radical a Martínez si hay que fichar a Luis Rioja

La lista de fichajes que envió el cuerpo técnico en cabeza de Diego Martínez, era muy clara. Un portero, un defensa, un mediocampista y un extremo. A pesar de la contratación del zaguero mexicano, Martínez sigue pidiendo otro defensor para reforzar una zona que ha sido vulnerable durante gran parte de la temporada.

El caso es que como lo mencionamos anteriormente, el presupuesto se ha quedado un poco corto y no pueden fichar a todos los jugadores que pide el entrenador ex Granada. De manera que si quieren el fichaje de Luis Rioja, deberán seguir con los mismos porteros, defensas y mediocampistas.

Además de lo que pide Alavés por Luis Rioja, el Espanyol deberá igualar la elevada ficha que gana el jugador en el Mendizorroza

Lo que pide el club albiazul por la salida de su extremo izquierdo no es lo único en lo que Domingo Catoira debe pensar. El atacante sevillano es uno de los jugadores con los emolumentos más altos en la plantilla vitoriana, y este afirmó que no rebajará su sueldo así sea para jugar en primera división.

Esto solo ocasiona que el Espanyol reduzca sus probabilidades para fichar a Luis Rioja, pero Martínez insiste en que su fichaje es esencial para el ataque. La dirección deportiva perica tratará de encontrar una solución mediando con Sergio Fernández, director deportivo del Alavés. Por ahora el mismo atacante no se ha manifestado acerca de la operación.

Joselu Espanyol