Es noticia:

Espanyol contacta a canterano del Real Madrid para acompañar a César Montes

El defensor mexicano llegó al club el pasado mes de enero y desde entonces se ha convertido en un fijo para Diego Martínez en el centro de la defensa

Después de una temporada repleta de dudas, en el mes de enero al fin obtuvieron una buena noticia. El fichaje de César Montes fue un gran acierto por parte del Espanyol, pues se ha consolidado como uno de los fijos de Diego Martínez. El de Hermosillo se ha ganado también a la afición, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo tanto en presente como para el futuro del proyecto.

De hecho, tan bueno ha sido su nivel en los siete partidos que ha disputado que no solo ha sacado al equipo de la zona baja de la clasificación, sino que la dirección deportiva ya le busca acompañante para la próxima temporada. Y es que el Espanyol sabe que ha encontrado un líder en César Montes y quiere sacarle el máximo provecho al futbolista mexicano.

César Montes Espanyol
Mario Gila no ha tenido la temporada soñada en el Lazio

El Espanyol quiere a un joven defensor junto a César Montes

Pese a que en estos momentos Diego Martínez cuenta con buenos defensores bajo sus órdenes como Sergi Gómez, Fernando Calero o Leandro Cabrera, el club es conscientes de que necesitan rejuvenecer la zaga del equipo. Es por eso que están barajando la posibilidad de incorporar a un canterano del Real Madrid que abandonó el club blanco el pasado verano.

Este futbolista no es otro que Mario Gila, uno de los líderes del Real Madrid Castilla de la pasada temporada. Después de varios años en el club blanco decidió poner rumbo a Italia, firmando por el Lazio, que pagó 6 millones de euros por su fichaje. Pero en la Serie A no le ha ido nada bien al futbolista, pues apenas ha tenido oportunidades.

Mario Gila podría retornar al Espanyol el próximo verano

En total, Mario Gila solo ha jugado 11 partidos esta temporada, lo que se traduce en únicamente 675 minutos de juego. Una cifra muy pobre para un jugador de 22 años y gran potencial que no está nada contento con cómo le están yendo las cosas. Es por eso que el próximo verano podría acordar con el Lazio una cesión para tener más minutos de juego.

El internacional en categorías inferiores con la Selección Española cuenta con un claro vínculo con el club perico, pues en juveniles perteneció al club. Asimismo, es de Barcelona, por lo que vería con buenos ojos regresar a su ciudad. Más aún si es para formar pareja de centrales con César Montes en el Espanyol, pues ambos podrían ser una de las pareja revelación de la próxima temporada en la Liga Santander.

EGD Sporting