Es noticia:

Sergi Darder acepta el súper trueque del Sevilla FC con el RCD Espanyol

En el conjunto nervión quieren al capitán perico y para ello quieren incluir a uno de los exjugadores Espanyolistas en una operación trueque en la que no habrán euros extra, aunque Domingo Catoira no está muy convencido.

Tanto Monchi como Sampaoli están de acuerdo en que un jugador como Sergi Darder se adaptaría a las mil maravillas al esquema medular del Sevilla FC. Además de ser un futbolista inteligente, hábil y fuerte, es el alma en el mediocampo del RCD Espanyol. Todos los balones pasan por los pies del artanenco y su equipo juega diferente sin él.

Ese es el impacto que quiere el director deportivo del Sevilla FC en la medular y con Sergi Darder lo quiere conseguir. Para fortuna del cuadro hispalense, el mismo jugador está dispuesto a escuchar la oferta ya que en semanas anteriores quiso dar a entender que se irá del RCDE Stadium. En cuanto a la operación, Monchi pretende fichar al capitán perico con uno de sus descartes.

Darder Sevilla
Joan Jordán es la moneda de cambio con la que el Sevilla quiere fichar a Sergi Darder.

Un exjugador del Espanyol es la clave para el Sevilla en su objetivo de fichar a Sergi Darder

La otra cara de la moneda es el también mediocampista con pasado Espanyolista, Joan Jordán. Aún cuando estamos hablando de uno de los mejores volantes del conjunto Sevillista, Jorge Sampaoli lo ha elegido como uno de sus descartes. En la decisión también estuvo de acuerdo Monchi y por eso el gerundense será la prenda de garantía para la operación de Darder.

Lo que ofrece el director deportivo del club nervión es que el trueque sea únicamente con el pase de los jugadores. Es decir que no habrá excedentes de más ya que el precio de ambos futbolistas es el mismo, 14 millones de euros. Sin embargo, la directiva del Espanyol no está de acuerdo ya que quiere sacar más dinero por la salida de su capitán.

Sergi Darder presiona su salida del Espanyol y esa podría ser la clave del Sevilla

Monchi sabía que se iba a encontrar con este tipo de inconvenientes y por ello confeccionó un plan B para fichar al ex Olympique de Lyon. Si el cuadro catalán insiste en que quiere más dinero además del pase de Joan Jordán, el director deportivo Sevillista convencerá primero a Sergi Darder con un contrato llamativo para que sea este quien presione su salida del Espanyol.

En el interior del club perico ya tienen conocimiento acerca del deseo de salida en su capitán. En vez de hacer cambiar de opinión al jugador, invertirán esfuerzos en conseguir una mejor oferta donde haya dinero de por medio. De esta manera, queda comprobado que el regreso de Joan Jordán al RCDE Stadium no es algo que quieran con sinceridad en el Espanyol.

salario Mariano