Es noticia:

Los 2 sacrificados del RCD Espanyol para fichar a Mariano Díaz

El conjunto que dirige Diego Martínez quiere reforzar la delantera y el ariete del Real Madrid, que apenas tiene minutos, puede dar un salto de calidad enorme al ataque

La apuesta del RCD Espanyol con Joselu y RDT buscaba plasmar el estilo de Diego Martínez en el terreno de juego. Tal y como demostró en el Granada CF, un 4-4-2 con mucho trabajo de todos y en punta dos rematadores. Pues bien, tras el lío con RDT, ahora el que aparece en las quinielas del Espanyol es Mariano Díaz, que sigue sin contar en el Real Madrid.

Ya el pasado verano intentaron sumar al equipo a un nuevo delantero. El elegido fue Dani Gómez, quien también sonó para otros equipos de la máxima competición española. Pero su nivel no ha sido el esperado y apenas está contando para Diego Martínez. Es por eso que el RCD Espanyol busca un delantero que se complemente con Joselu en la faceta goleadora.

Joselu Mato
Joselu Mato ya cuenta con 7 goles en 9 partidos, y Luis Enrique pone atención.

El RCD Espanyol quiere a Mariano Díaz

Por lo que hemos podido conocer en los últimos días, el RCD Espanyol está trabajando en la llegada de un delantero que cuenta con una dilatada experiencia en la Liga Santander. Este delantero es Mariano Díaz, quien lleva varias ventanas de traspaso estando disponible en el mercado. Y es que es un futbolista que no entra en los planes del Real Madrid.

El delantero dominicano ha visto como jugadores como Rodrygo, Asensio o Hazard tienen más oportunidades que él para ser el nueve blanco cuando Benzema no ha estado disponible. Es por eso que ahora, a tan solo unos meses de finalizar su contrato, ha decidido buscar una salida. El Espanyol es un buen destino para Mariano.

Muchos equipos pendientes de Mariano

Tal y como hemos podido conocer, son varios los clubes que han preguntado por el delantero en los últimos meses. El RCD Espanyol es el último que se ha interesado por el jugador y están decididos a ofrecerle un contrato de larga duración. Eso sí, Dani Gómez y Martin Braithwaite deberían salir para poder pagar su ficha.

El otro de los equipos que se ha interesado por su situación es el Cádiz CF. El equipo gaditano ya se interesó por su fichaje el pasado verano, pero la operación no pudo ser completada. Ahora es el RCD Espanyol el que parte como favorito para hacerse con Mariano, que formaría una delantera temible junto a Joselu. Pero habrá que esperar para conocer la decisión que toma el jugador.

Dani Gómez Espanyol