El entrenador del Espanyol fue contundente sobre la idea del nuevo presidente de situar al club entre los 6 mejores de LaLiga EA Sports
El nuevo dueño y presidente del Espanyol, Alan Pace, aseguró que tiene como objetivo primordial situar y mantener al equipo entre los seis mejores de LaLiga EA Sports. El dirigente avisó durante su presentación que su idea no es cambiar al club pero sí ayudarlo a crecer con trabajo, total dedicación e inversión económica fuerte en cantera, infraestructura y en la gente además de futbolistas para la plantilla.
Al ser consultado sobre la gran ambición del nuevo presidente, el entrenador Manolo González dejó en claro que comparte la visión de crecimiento a medio plazo que tiene el mandatario aunque afirmó que el equipo antes debe consolidarse en la Primera División del Fútbol de España ya que si eso no ocurre será muy complicado poder cumplir lo que tiene en mente el dirigente.
Para Manolo González, la inversión de dinero no garantiza el éxito
Manolo González fue contundente y remarcó su postura: la prioridad para Espanyol debe ser afianzarse en la élite del fútbol de España para luego sí pensar en objetivos más grandes. «Si no conseguimos un equipo estable en Primera, ser top 6 es imposible”, sostuvo. “No vale de nada hacer un buen año en Primera y al siguiente, descender”, señaló Manolo en conferencia de prensa, reflejando que lo que plantea Alan Pace sólo será factible si antes el club se asienta en la categoría máxima.
Para Manolo González, el éxito y crecimiento de un club no depende sólo de la inversión económica que se realice. El entrenador entiende que salir a desembolsar euros en grandes cantidades no garantiza absolutamente nada. “Esto no va de gastarse dinero, sino de hacer las cosas bien. Aquí ha habido inversiones fuertes y nos hemos ido a Segunda, con plantillas más caras que ahora. Si conseguimos ser estables en Primera, al nivel por ejemplo de Osasuna, esto te permite crecer. La estabilidad es la parte más importante de hacer las cosas con criterio para hacer esto que mencionó el señor Pace», lanzó el estratega con firmeza.
Manolo González tiene el objetivo claro en Espanyol
Tras ocho fechas disputadas, Espanyol marcha en el puesto 9 en LaLiga EA Sports con 12 puntos y se mantiene alejado de los puestos de descenso. Sin embargo, el entrenador sabe que no pueden relajarse porque el primer objetivo que tienen en el certamen es mantener la categoría para lugar sí apuntar a metas más grandes.
«Lo que me interesa es que el equipo asegure la permanencia lo más pronto posible y a partir de ahí, podemos crecer», afirmó el estratega de los Pericos, que buscarán este viernes un triunfo ante el necesitado Real Oviedo en el inicio de la jornada 9 para seguir escapándose de la zona peligrosa de la tabla de posiciones.