El equipo perico tiene al delantero cedido en LaLiga Hypermotion que podría representar varios millones o reforzar la delantera de cara a la próxima temporada
Una cosa es segura y es que el RCD Espanyol no se arrepiente por nada del fichaje de Marcos Fernández, actual goleador del AD Ceuta. El chico viene de jugar en la cantera del Betis, pero por falta de visión por parte de Manu Fajardo, llegó gratis al conjunto perico. Ahora son dueños del 100% de los derechos federativos de un prometedor atacante que se valorizará a mediano e incluso a corto plazo.
Al día de hoy, Fernández suma 335 minutos repartidos en 4 partidos, donde ya anotó 3 goles, 2 de ellos ante el Castellón. Su entrenador, José Juan Romero, está muy feliz con la contratación del ariete, así sea a modo cesión. Sin embargo, en el equipo ceutí saben que poco o nada podrán hacer para retener al goleador, más allá del próximo verano.
La DD del Espanyol comienza a hacer cuentas con Marcos Fernández
El mercado actual de jugadores dice que el delantero catalán tiene un precio base de apenas 400.000 euros. Pero es un hecho que si sigue en la dinámica goleadora, esa cifra pasará los 6 dígitos, y se fijaría en una suma entre 5 y 10 kilos. Pero si el rendimiento del ariete es bastante demoledor, al punto de ser similar a Panichelli con el Mirandés, su tasación en la ventana estival estará por encima de los €15M.
Sea cual sea la suma en la que esté tasado Fernández, varios equipos van a venir a buscar al ariete de 22 años. Tanto en LaLiga EA Sports como en otras ligas de Europa. El contrato que firmó con el club blanquiazul, está firmado hasta el 2028. No obstante, Fran Garagarza ya se mueve con rapidez para ir alistando una renovación extraordinaria, que incluya una cláusula alta.
Lee también
El entrenador del Espanyol reclama el regreso de Marcos Fernández para el 2026
No hay duda que entre los planes del conjunto catalán estaba que el ariete cambrilense triunfase en el cuadro caballas. Al día de hoy, el ariete de 22 años ha jugado 4 partidos bajo las órdenes de Romero, y seguirá siendo el titular en el frente de ataque. El rendimiento del ex Betis es una maravilla, y de seguir así es casi un hecho que aparecerá en el radar de la escuadra perica.
Por otra parte, la actual plantilla de delanteros en el Espanyol, encabezada principalmente por Kike García y Roberto Fernández, comienza a sentir la presión. A pesar de que el conjunto blanquiazul es cuarto en LaLiga EA Sports, el nivel de estos 2 atacantes no es el que González estaba esperando. De modo que si no se alinean a los planes del míster, lo lamentarán en el próximo mercado estival.