El héroe en Cornellá, en la mira de la afición periquita. El gesto del portero en medio de un escenario caliente y un pedido de disculpas que el Espanyol observa de reojo.
Un final de infarto. El penal sancionado a los 99 minutos a favor de los pericos y el escándalo que se desató en medio de la revisión del VAR, convirtió al RCDE Stadium en una olla a presión. Pau López se disfrazó de superhéroe y tapó el penalti de Puado. El meta intentó desconcentrar al delantero blanquiazul antes del lanzamiento del penalti, incluso lanzando un poco de agua al balón para ganar segundos y generar incertidumbre. El ex Roma decidió tirarse a la izquierda y su intuición no falló.
Tras detener el remate desde los doce pasos, el portero giró y, apuntando hacia las gradas de los locales, realizó un gesto polémico. “Mi intención era alargarlo todo lo posible para que el delantero tuviera que pensar dónde tirarlo”, se excusó el cancerbero. Los periquitos con el duelo aún fresco, no le perdonan la actitud a un futbolista que se crio en la cantera, debutó profesionalmente y le permitió darse a conocer al fútbol europeo con una transferencia al fútbol inglés.
El pedido de disculpas por ahora no alcanza
Tras el final picante y escandaloso en Cornellá, con los decibeles bajos, Pau pidió disculpas al público local. “Son momentos de muchas emociones y es difícil que uno pueda controlarse”, se defendió el portero por su actitud en el epílogo del encuentro. Betis se llevó tres puntos fundamentales en la pelea por LaLiga y seis amarillas (López incluido) en un partido que quedó empañado por los incidentes e incluso con un informe del árbitro Iosu Galech Apezteguía que podría dereivar en una sanción al director deportivo bético, Manu Fajardo por conducta agresiva.
El de Girona comenzó su carrera profesional en el Espanyol, club en el que se formó en la cantera y debutó en la primera división en la temporada 2014-15. Durante su etapa blanquiazul disputó 67 partidos de Liga, encajando 96 goles y logrando 11 porterías a cero, cifras que mostraron su potencial bajo los palos. Su rendimiento le abrió las puertas de la Premier League. En 2016 fue traspasado al Tottenham, cambio de 7 millones de euros. Luego su periplo continuó en Roma y Olympique, antes de regresar a España.
Se le escapó en el tiro del final
El Espanyol sufrió su primera derrota como local en un partido en el que comenzó ganando gracias a un golazo de Pol Lozano y en el que Puado falló un penalti en el minuto 102. En un RCDE Stadium repleto, el equipo perico de Manolo González tuvo un comienzo de partido prometedor, con un ritmo intenso y agresivo en la presión alta, que generó varias llegadas peligrosas y esperanzó al elenco catalán a poder cortar la racha de cuatro encuentros sin vencer.
Tras el gol de Lozano, que culminó una primera fase brillante con una espectacular volea, el Betis se hizo con el control de la posesión y comenzó a inquietar el área local, aunque las ocasiones más claras fueron pocas y llegaron principalmente a balón parado. En una ráfaga, Cucho Hernández igualó con un cabezazo y nueve minutos después, Abde convirtió el 1-2. A pesar de la reacción final del Espanyol, que incluyó un penalti fallado por Puado, el conjunto blanquiazul cayó derrotado y ahora deberá recomponerse de cara a su visita al Real Oviedo tras el parón de selecciones.