Es noticia:

RCD Espanyol de Barcelona ofrece apabullante fichaje a Diego Martínez

La dirección deportiva Espanyolista liderada por Domingo Catoira trabaja sin descanso para conseguir el relevo de Keidi Bare, y al parecer han hallado un sustituto de garantías en la Ligue 1

Desde que el departamento médico del RCD Espanyol de Barcelona anunció que la lesión de Keidi Bare se extendería más de dos meses, Diego Martínez activó su plan de contingencia. El míster gallego no puede permitir más bajas a pocos días del regreso de LaLiga Santander, y ya le habría solicitado a Domingo Catoira el fichaje de un pivote.

El directivo deportivo ya hizo los deberes y en sus registros aparece el nombre de Pablo Rosario. Un mediocampista de nacionalidad neerlandesa, el cual milita en el OGC Niza desde el mercado estival del año pasado. Las cualidades y la gran astucia para eludir rivales es lo que más llamó la atención de Catoira y ahora del técnico del Espanyol de Barcelona.

Espanyol de Barcelona
Pablo Rosario, mediocampista neerlandés de 25 años que milita en el Niza, es el relevo perfecto para Keidi Bare según Domingo Catoira.

Espanyol de Barcelona y su arremetida al fichaje de Pablo Rosario

Aunque es un jugador con bastantes cualidades y características llamativas, no es titular en el esquema táctico de Lucien Favre. De hecho en los últimos 2 partidos de la Ligue 1 no sumó un solo minuto en cancha al igual que el último compromiso de la Conference League.

De ahí que su salida se antoje fácil ya que no hace parte del once titular y no es un jugador que motive al técnico suizo a cerrar la puerta. En ese sentido, el director deportivo perico ya inició los respectivos tramites para llegar a un acuerdo con el club francés donde el neerlandés tiene contrato hasta el verano del 2026.

La doble función que el Espanyol de Barcelona podría sacar de Pablo Rosario

La demarcación natural de Pablo Rosario es mediocampista pivote, pero también juega como defensa central en los dos perfiles. De esta manera, el neerlandés podría seguir haciendo parte del once titular una vez Keidi Bare retorne al equipo. Claro está que el ex PSV pasaría a ocupar uno de los lugares en la zaga ya que Martínez solo cuenta con 3 efectivos de garantías.

Los 7 millones de euros en los que aparece tasado el mediocampista neerlandés son un precio más que razonable para lo que este puede aportar al Espanyol de Barcelona. Tal vez el Niza pida un poco más para recuperar la inversión y sacar una buena ganancia de ello. El jugador llegó al conjunto francés en 2021 por una suma que alcanzó los 6 kilos.

Saúl Coco