Ultimátum de Darder al Espanyol para que lleguen fichajes

El conjunto blanquiazul solo ha cerrado 1 fichaje y el capitán empieza a perder la paciencia con las directivas ya que producto de esa falta de contrataciones, el equipo está cediendo puntos muy importantes

El RCD Espanyol no ha podido sumar de a tres luego de regresar del parón mundialista, y Sergi Darder sabe cual es la razón. El capitán perico ha sido testigo de como la dirección deportiva liderada por Domingo Catoira solo ha cerrado 1 fichaje. Lo que hace crecer la preocupación no solo en el mediocampista sino en el resto de la plantila.

Desde ya, Sergi Darder lanza un S.O.S en forma de declaración. “Quien llegue para ayudarnos será bienvenido”. Diego Martínez apoya la iniciativa de su jugador ya que el Espanyol necesita de todo tipo de fichajes, empezando por un portero nuevo, otro defensor central, un mediocampista pivote y un extremo con perfil de atacante centro.

 Darder ESpanyol
Sergi Darder advirtió que si no llegan los fichajes en este mercado invernal, se marchará del Espanyol en el próximo verano.

Sergi Darder invita a la directiva del Espanyol a tener consideración

Más allá de empoderar cada parcela en el terreno de juego, el mediocampista y capitán cree que es necesaria la llegada de varios jugadores para la rotación de la plantilla. A pesar de no estar jugando torneos internacionales, el volante #10 considera que la competición paralela de la Copa del Rey también le está generando cansancio acumulado.

“Ahora tenemos un calendario de enero con muchos partidos y hay cansancio, jugadores que acumulan muchísimos minutos” sentenció Sergi Darder. Este también piensa que producto de la falta de esas contrataciones, el equipo se ha visto limitado en los últimos dos partidos de liga ante FC Barcelona y Girona FC. “Somos una plantilla corta pero de alto nivel, que ha competido contra todos los equipos de Primera”.

Si las cosas no mejoran en el Espanyol, el capitán Sergi Darder se marchará a final de temporada

Aunque aún tiene contrato hasta el 2026, el jugador de 29 años afirmó que si las cosas no mejoran en la plantilla perica, esto con respecto a los fichajes, resultados y demás, empacará sus maletas y se irá del proyecto Espanyolista. Y es que a su puerta han llamado varios equipos de alto nivel dentro de la misma Liga Santander.

En ese sentido ha recibido llamadas del Atlético, Sevilla FC y hasta el Valencia CF, y si no hay mejoría en el Espanyol en cuanto a resultados que se originan de esa falta de fichajes, Sergi Darder dirá adiós al RCDE Stadium a final de temporada. En este momento el cuadro catalán ocupa la posición 19 en plena zona del descenso.

Valencia Mamardashvili