Es noticia:

Abde vale €15M para el Mallorca

Cambio de libreto en la entidad bética con relación a la situación del delantero marroquí, una noticia que no se esperaba el club bermellón

En el RCD Mallorca tenían una expectativa de fichaje alta con el atacante Ez Abde, pues entendían que el jugador no cuenta para el Betis. Para sorpresa de Jagoba Arrasate, Andy Kohlberg y el resto de directivos Mallorquinistas, el cuadro bético ha manifestado que cuentan con el extremo africano de cara a la próxima temporada.

Esto sin duda es un revés en los planes del conjunto sevillano, pues desde hace meses que el entorno de Manuel Pellegrini viene hablando de descartar a Abde. Pero las nuevas órdenes del míster chileno son las de contar con el jugador para la pretemporada y posteriormente para la temporada. Sin embargo, si un club como el Mallorca pone 15 millones de euros, se llevará al ariete de 22 años.

EGD Mallorca
El nuevo entrenador del Mallorca (Jagoba Arrasate) ha pedido el fichaje de Abde como prioritario.

¿Por qué el Betis tasó a Abde en 15 millones para equipos como el Mallorca?

En este momento el delantero marroquí ya no está tasado en 15 kilos sino en 9. Aún así el equipo heliopolitano no lo dejará ir por menos de 15 por una simple razón, el cuadro verdiblanco pagó 7,5 millones de euros por el 50% de su pase en el mercado estival del año pasado. La otra mitad de los derechos deportivos pertenecen al FC Barcelona.

Esta sería la suma con la que el Betis recuperaría la inversión hecha en el atacante, y en el Barça se volverían a beneficiar con otros 7,5 millones de euros. Sin embargo, el conjunto Mallorquinista ve excesiva la suma que piden desde los despachos béticos. De modo que lo más probable es que el extremo izquierdo se quede en la entidad sevillana de cara a la temporada 2024-25.

La fórmula que propone el Mallorca para fichar a Abde

Con el precio que ha puesto el club bético por el delantero africano será un tanto difícil que el equipo balear obtenga al jugador. Sin embargo Arrasate insiste en que se busquen vías alternas para intentar negociar y persuadir al conjunto verdiblanco. Razón por la cual han ideado una nueva fórmula que podría interesar a Manuel Pellegrini.

Esta es la de hacer un trueque entre Ez Abde y el lateral derecho Pablo Maffeo. El hispano-argentino interesa en el Betis desde hace mucho tiempo, y por ello lo han incluido en la operación. Sin embargo, el defensa está tasado en 5 millones de euros, por lo cual en el cuadro heliopolitano siguen pidiendo un excedente en dinero, que en esta caso sería de 10 kilos. Nuevamente la maniobra se encontraría estancada.

EGD Betis