Es noticia:

Aguirre pide al Mallorca el fichaje de un jugón olvidado del Sevilla FC

El entrenador sabe que será muy difícil retener a Kang-In Lee y ha pedido al club trabajar desde ya en la llegada de un nuevo centrocampista ofensivo de cara a la próxima temporada

El mercado de traspasos de verano está a la vuelta de la esquina, pues apenas restan dos meses de competición. Dos meses en los que se resolverá el futuro de muchos futbolistas, quienes tienen ya la vista puesta en un cambio de equipos. Javier Aguirre sabe que varios de sus pupilos en el Mallorca saldrán, por lo que ha pedido al club que haga un esfuerzo para mantener el nivel competitivo de la plantilla.

Pese a que Muriqi ha sido el gran protagonista de la temporada, el que más opciones tendrá sobre la mesa para salir será Kang-In Lee. El surcoreano está cuajando una extraordinaria temporada, atrayendo el interés de varios equipos importantes de Europa. Es por eso que, ante su más que previsible salida, Javier Aguirre ha pedido al Mallorca el fichaje de un nuevo jugador para la mediapunta.

Aguirre Mallorca
Óscar Rodríguez no continuará en el Celta la próxima temporada

El jugador que Javier Aguirre quiere en el Mallorca

De entre todos los candidatos que maneja la dirección deportiva del club balear, uno de los que más gusta es Óscar Rodríguez. El centrocampista del Celta comenzó la temporada a un magnifico nivel, pero la irrupción de Gabri Veiga le ha terminado por relegar al banquillo. Es por eso que, salvo sorpresa, no continuará en el club celeste la próxima temporada.

De este modo, una vez finalice su cesión, Óscar Rodríguez regresará al Sevilla FC. Allí, donde Julen Lopetegui era su principal valedor, tampoco cuenta con él y todo apunta a que ambas partes buscarán una solución en el mercado de verano. Una solución que podría llevar al canterano madridista a acabar entrenando bajo las órdenes de Javier Aguirre en el Mallorca.

Javier Aguirre y su pasado en común con Óscar Rodríguez

Tal y como hemos comentado, Javier Aguirre lo quiere para jugar por detrás de Muriqi y para el balón parado, ya que considera que Óscar Rodríguez es un jugador muy versátil y que puede aportar mucho al juego del Mallorca. Además, el técnico mexicano conoce bien al jugador, ya que lo tuvo a sus órdenes durante su etapa en el Leganés.

Ahora, varios años después de aquella temporada juntos, Javier Aguirre y Óscar Rodríguez podrían reencontrarse en el Mallorca. El futbolista estaría encantado de volver a entrenar bajo las órdenes del técnico mexicano, pues guarda un grato recuerdo de su etapa juntos. No es para menos, pues fue entonces cuando comenzó a consagrarse en la Liga Santander, ofreciendo además un muy buen nivel de juego.

Arda Guler Mallorca