Es noticia:

Big John consigue en Outer Banks la clave para traducir el Gnomon

Los adolescentes que buscan El Dorado en Netflix prosiguen con su causa después de descubrir nuevas pistas sobre el paradero del lugar

Sara y John B han sido los personajes de la serie de Outer Banks que han encabezado el rescate de Big John, el cual se encontraba bajo cautiverio. Esto supone un problema para todo el grupo, puesto que los pone directamente en el objetivo Carlos Singh, el cual también quiere dar con el paradero del tesoro de El Dorado que tanto tiempo llevan buscando los jóvenes.

A pesar de la persecución realizada por los matones de Singh, Big John y compañía consiguen ponerse a salvo en Outer Banks. De esta forma consiguen un momento de tranquilidad para que John les revele la carta que ha obtenido de Dinamarca Tanny donde se explica varias claves de traducción a Gnomon lo cual puede provocar un cambio de juego.

Big John y Ward en Outer Banks

Ward busca a José el guía turístico del río en Outer Banks

Con la ayuda de la nueva información, el grupo prosigue en búsqueda del guía turístico José, en el río. Por supuesto, no han sido los únicos en tener esta idea ya que cuando llegan se encuentran con Ward. Teniendo en cuenta que no poseen demasiado tiempo puesto que los matones de Singh les están pisando los talones, el grupo decide unirse a Ward.

Después de proseguir con su camino, la pandilla consigue dar con el paradero del ídolo Gnomon, el cual les va a facilitar nuevas pistas con la ayuda de la luz de la luna. Ahora tienen que hacer frente a la resolución de estos acertijos si quieren proseguir su camino, aunque no cuentan con demasiado tiempo antes de que lleguen los secuaces de Singh.

Singh roba todo el oro obtenido en El Dorado por los protagonistas de Outer Banks

Es en este momento cuando Singh se presencia frente a los chicos, puesto que ha tenido ayuda de parte de un infiltrado del grupo. Así mismo se hace mención de Ward, el padre de Sarah, que ha estado vendiendo información al grupo de los matones. Aquí se forma un nuevo enfrentamiento entre ambos grupos, el cual acaba con un tiroteo.

A pesar de que algunos de ellos han resultado heridos, el grupo de jóvenes ha conseguido escapar para seguir adelante en la búsqueda del tesoro. De esta forma, Big John se encarga de compartir todo lo que aprendió sobre las pistas de Gnomon, para que los chicos puedan continuar, puesto que él está demasiado herido como para retrasarlos.

Leones de Montepinar