Es noticia:

Aguirre tiene plan para desquiciar a Valverde

Athletic y Mallorca se medirán mañana en una final de Copa del Rey que promete ser histórica, con dos formidables entrenadores como Ernesto Valverde y Javier Aguirre en los banquillos

Javier Aguirre tiene un plan. El veterano técnico mexicano ha realizado una encomiable labor al frente del RCD Mallorca desde su llegada y este curso obtendrá su recompensa con la final de Copa del Rey. Una final en la que el conjunto bermellón no es favorito, pues se enfrentan a un Athletic que ha completado una magnífica temporada y que cuenta con una gran plantilla y entrenador.

El duelo en los banquillos entre dos técnicos veteranos de LaLiga será, sin duda alguna, uno de los grandes atractivos del encuentro. Ambos entrenadores tratarán de armar la mejor estrategia posible para llevar a su equipo a alzar el título en La Cartuja. Y ya sabemos cuál es el plan de Javier Aguirre para desarticular a Valverde.

Javier Aguirre
Ernesto Valverde se medirá a un Javier Aguirre que ha estudiado en profundidad al Athletic – (c) Foto: GOL digital

Javier Aguirre tiene muy estudiado al Athletic

Tal y como el propio Aguirre ha comentado en la previa del partido, tiene muy vistos los vídeos del Athletic. El entrenador mexicano conoce a la perfección la forma de jugar de los de Ernesto Valverde y, en base a ello, tiene una estrategia para neutralizarlos. Una estrategia que, en caso de ser fructífera, pondrá al RCD Mallorca en posición de llevarse el título.

Por la forma de juego del Athletic, Javier Aguirre va a plantear un partido de ritmo lento y trabado. El objetivo del entrenador mexicano es dificultar la circulación de balón del conjunto vasco, pues sabe que son realmente buenos en transiciones. Es por eso que, con un bloque bajo, intentará controlar la verticalidad de los hombres de ataque del Athletic.

La retirada es una opción si gana la Copa

Además de los grandes y divertidos momentos que nos ha regalado en la previa del encuentro, Javier Aguirre también ha hablado sobre su futuro. Un futuro que continúa en el aire, pues tras toda una vida dedicada al fútbol, comienza a anhelar su vida en México. Una vida junto a su familia, la cual no puede disfrutar del todo en estos momentos.

De este modo, si el RCD Mallorca alza la Copa del Rey al cielo de Sevilla, Javier Aguirre podría plantearse la retirada. Una retirada que sería mucho mejor de la que nunca soñó, pues abandonaría los banquillos con un título bajo el brazo. Sea como fuere, no será hasta mañana cuando saldremos de dudas, pues aún quedan más de 24 horas para el pitido inicial del encuentro.

Iván Martín Athletic