El equipo bermellón no conoce la victoria en esta temporada y su entrenador ya está en la cuerda floja. Varios se sorprenden del porqué aún no ha sido destituido, pero el partido contra Alavés podría ser clave
Una vez más el RCD Mallorca perdió en LaLiga EA Sports y se ubica penúltimo en la tabla de posiciones, mientras que Jagoba Arrasate no encuentra explicación. El equipo bermellón cayó por la mínima diferencia en su visita a la Real Sociedad. Pero lo más negativo no fue el resultado como tal, sino la actitud del míster. Parecía un hombre sin ideas, que no sabía que instrucciones dar.
El primer tiempo fue una vaivén de errores por parte y parte, y una serie de oportunidades que no se concretaron. Para el descanso, Arrasate estaba convencido de que las cosas mejorarían y que llegaría el gol que abriera el marcador con miras a la victoria. Lo cierto es que fue todo lo contrario, pues fue el equipo donostiarra quien marcó nada más al empezar el segundo tiempo. El resto del compromiso es trámite.
Las explicaciones de Jagoba Arrasate tras la derrota del Mallorca
Ya en rueda de prensa, el técnico vasco analizó y dio su punto de vista de lo que fue la cuarta caída en esta temporada. «Es una derrota dura, otra vez; sin hacer un buen partido hemos llegado con empate a cero al descanso pensando que en el segundo tiempo podíamos estar mejor y ese gol nada más empezar ha hecho que defendieran ese resultado. Hemos tenido alguna opción como el mano a mano de Joseph, pero no ha sido suficiente para sumar».
Jagoba siguió explicando el porqué de la derrota. «Todo lo que fuera pasar los minutos era mejor para nosotros que para ellos porque a ellos también les urgía ganar, y más en casa, y cuando crees que puedes crecer durante ese segundo tiempo, te marcan nada más empezar. Tenemos que aprender de esas cosas porque su gol llega tras un saque de banda nuestro, y no es la primera vez”.
Lee también
Otra derrota del Mallorca y Jagoba Arrasate podría despedirse de Son Moix
El equipo balear recibirá este sábado al Alavés por la séptima jornada, esperando sumar sus primeros 3 puntos de una victoria. De momento el club bermellón es penúltimo con apenas 2 unidades, producto de 2 empates y 4 derrotas. De ganar el compromiso de este fin de semana, los haría salir de la zona del descenso momentáneamente. Pero otra caída más, significaría la despedida del míster.
Por otra parte, la afición bermellona cree que la salida de Jagoba Arrasate no es la solución definitiva a la crisis deportiva que está sufriendo el equipo. Básicamente la culpa recae en la DD liderada por Pablo Ortells, quien no fichó jugadores con la suficiente experiencia y nivel para jugar en el RCD Mallorca. Así que la destitución del míster es tan solo una medida temporal.