Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

Asano despega en el Mallorca y Pablo Ortells tiene una negociación pendiente

El RCD Mallorca atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente, pues varios de los pesos pesados del vestuario están en contra de Jagoba Arrasate, quien incluso ha sido cuestionado públicamente

A pesar de ser uno de los mejores entrenadores de LaLiga y de haber realizado una buena labor en su primera temporada, Jagoba Arrasate tiene en contra a varios pesos pesados del RCD Mallorca. La situación del equipo es crítica, pues se encuentran en puestos de descenso. No obstante, el fútbol no entiende de pausas y Pablo Ortells, director deportivo, no tiene otra opción que mirar al frente. Y en ese horizonte del conjunto bermellón aparece el nombre de Takuma Asano.

El futbolista japonés, que aterrizó el pasado verano en el club balear, ha ofrecido un buen rendimiento en Son Moix. Esta temporada ha intercalado titularidades con suplencias, pero es uno de esos jugadores que transmite buenas sensaciones con el balón en los pies. Es por eso que Pablo Ortells tendrá que tomar una decisión sobre su renovación, ya que acaba contrato al término de la presente temporada.

Takuma Asano, una renovación interesante para el Mallorca

Pese a no ser uno de los pilares del equipo, Takuma Asano es uno de los pocos perfiles de extremo con los que cuenta Jagoba Arrasate. Es por eso que su renovación es necesaria para el RCD Mallorca, que no se puede permitir perder a un jugador de sus características a coste cero. Ante esta situación, lo lógico es que Pablo Ortells intente llegar a un acuerdo con sus representantes para extender su contrato.

En el caso en el que estas negociaciones tarden en iniciarse, el RCD Mallorca podría correr el riesgo de perder gratis al futbolista japonés. A partir de enero, Takuma Asano será libre para negociar su fichaje con cualquier otro equipo, pudiendo marcharse del conjunto balear el próximo mes de junio. Una situación que la dirección deportiva dirigida por Pablo Ortells deberá intentar evitar.

EGD Mallorca
Asano, que está siendo importante para Arrasate, acaba contrato en 2026

Pablo Ortells tiene otras 5 renovaciones pendientes

Además de Takuma Asano, la dirección deportiva del RCD Mallorca tendrá que negociar otras renovaciones. La de Antonio Raíllo, capitán y pilar del equipo bermellón, es la más importante. No obstante, también puede generar polémica, pues sabemos que las vacas sagradas de la plantilla están en guerra contra todos los estamentos del club. Y el central podría ser uno de ellos.

En cualquier caso, el RCD Mallorca tendrá que negociar la renovación de uno de sus mejores jugadores. Y también la de otros futbolistas como Dani Rodríguez, Omar Mascarell, Javi Llabrés e Iván Cuellar, quienes también acaban su vínculo contractual el próximo mes de junio. Es por eso que, durante los próximos meses, Pablo Ortells tiene mucho trabajo por hacer como director deportivo.