Es noticia:

Bryan Gil sí pero Abde no

Jagoba Arrasate estaría encantado de reencontrarse con Abde en el RCD Mallorca, pero su fichaje se antoja muy complicado y no se descarta la llegada de un futbolista como Bryan Gil

No es ningún secreto que el RCD Mallorca está tras los pasos de Abde, quien ha tenido una temporada complicada en el Betis. El futbolista marroquí llegó el pasado verano como uno de los fichajes estrellas del conjunto verdiblanco, pero bajo las órdenes de Manuel Pellegrini no ha encontrado su lugar. Es por eso que no se descarta su salida este verano, aunque el club de Heliópolis quiere recuperar la inversión realizada hace un año.

Esto supone que, el equipo interesado en fichar a Abde deberá pagar 7,5 millones de euros. Una cantidad que no es asumible por el RCD Mallorca, que ya rastrea el mercado en busca de sustitutos. Es ahí donde aparece el nombre de Bryan Gil, quien puede ser una gran alternativa para el conjunto bermellón, pues el Tottenham lo ha colocado en el mercado.

Abde Mallorca
Bryan Gil podría encajar mejor en el RCD Mallorca

Bryan Gil podría llegar cedido al RCD Mallorca

Después de unas temporadas muy complicadas en el Tottenham, donde nunca ha terminado de consolidarse, Bryan Gil quiere regresar a LaLiga. El Sevilla FC, como de costumbre, era el equipo más interesado. Pero no disponen de liquidez para conseguir al futbolista, por lo que todo apunta a que terminará saliendo rumbo a otro equipo.

El RCD Mallorca, que quiere armar un proyecto ambicioso con Arrasate a los mandos, sería un destino ideal para Bryan Gil. Pero no planean realizar ningún gran desembolso económico, por lo que podrían plantear una cesión con opción de compra, además de asumir su salario. De este modo, el conjunto bermellón conseguiría a su tan ansiado extremo.

Una sociedad temible con Muriqi

Pese a que Abde es un futbolista excepcional, sus condiciones podrían no ser las idóneas para jugar con un delantero como Muriqi. Un delantero que vive de centros al área, por lo que su sociedad con Bryan Gil podría ser mucho más fructífera, pues es un extremo que juega a pierna natural y que llega a línea de fondo para colgar balones al área.

Sea como fuere, no queda otra alternativa que esperar. Por el momento no hay ninguna operación que esté cerca de cerrarse en el RCD Mallorca, que esperará paciente para proceder. Lo que está claro es que Jagoba Arrasate ha pedido un extremo para la banda izquierda y que aspiran a incorporar a grandes jugadores como los mencionados.

EGD Betis