Es noticia:

RCD Mallorca inicia contactos con Reinier tras fracasar en Girona

El futbolista brasileño comenzó la temporada a gran nivel, pero poco a poco ha ido desapareciendo de los onces de Míchel, que ya ha trasladado al club que su salida no sería ningún problema

En 2020 el Real Madrid optó por invertir 30 millones de euros en un futbolista brasileño desconocido para la mayoría pero que estaba cuajando grandes partidos en Brasil, desde donde llegó con una Copa Libertadores bajo el brazo. Estamos hablando de Reinier, quien desde su llegada apenas ha tenido oportunidades y quien ahora está sonando para emprender una nueva aventura en el RCD Mallorca.

Desde su llegada al fútbol español ha pasado por diferentes cesiones, primero en el Borussia Dortmund y actualmente en el Girona FC. Pero en ninguna de ellas ha tenido continuidad, provocando que se le busque salida del conjunto catalán. Y el RCD Mallorca es uno de los equipos que ha llamado a la puerta de Reinier preguntando por su situación.

Mallorca Reinier
Reinier no acabará la temporada en el Girona FC

Reinier quiere cambiar Girona por Mallorca

Sabiendo que no entra en los planes de Míchel para la segunda mitad de la temporada, el futbolista brasileño es el primero que quiere buscar una salida. Es por eso que, de manera conjunta con el Real Madrid, están trabajando en su cesión a un nuevo equipo. Y una de las mejores opciones que tienen sobre la mesa es la del RCD Mallorca, con quien mantienen buenas relaciones institucionales.

Ya en el pasado ambos clubes cerraron la cesión de Kubo al conjunto balear, consiguiendo grandes resultados. Es por eso que ahora quieren repetir esta situación con la cesión de Reinier, quien a sus 21 años sigue siendo uno de los mejores talentos del fútbol brasileño y en quien los merengues siguen teniendo mucha confianza pese a que todavía no ha terminado de explotar.

La salida de Kang-In Lee reocupa al RCD Mallorca

Uno de los motivos por los que los baleares quieren al mediapunta brasileño es para cubrir una posible salida de Kang-In Lee. El surcoreano está completando una temporada espectacular en las filas del RCD Mallorca, provocando que varios equipos poderosos se interesen por su situación. Es por eso que, para cubrirse las espaldas, quieren cerrar la llegada de un nuevo mediapunta.

Sea como fuere, primero tendrá que resolverse su salda del Girona FC. Una vez esto suceda, el Real Madrid y el RCD Mallorca iniciarán las negociaciones para la cesión de Reinier hasta final de temporada. Por su parte, el conjunto balear tendrá que decidir si bajar sus pretensiones económicas para vender a Kang-In Lee en el mercado invernal o si por el contrario deciden mantenerlo hasta final de temporada.

Fran García Real Madrid