Es noticia:

Honda se pone las pilas para que Marc Márquez vuelva a arrasar

Desde el equipo japonés esperan dar la sorpresa con una moto de primer nivel para el español

Honda no quiere dejar nada al azar en el Mundial de MotoGP de 2023, donde quiere hacer a Marc Márquez nuevamente campeón. Saben que el potencial del múltiple ganador de la categoría todavía es bastante por lo que pueden seguir sumando títulos. Además, el Tro de Cervera se ha recuperado de sus lesiones y está listo para competir.

Recordemos que la última temporada en Honda ha sido caótica para Marc Márquez. Ha sido mucho el tiempo de baja y lesión tras lesión. Esto no ha permitido que se desempeñe a fondo, pero ahora tiene todo el nivel disponible y el equipo japonés quiere darle las mejores herramientas para estar en lo más alto.

Marc Márquez Honda
Honda quiere darle una moto ganadora al de Cervera

Desde Honda se han dado a la tarea de darle una moto potente a Marc Márquez

De esta forma, se ha confirmado que la prioridad del equipo está orientada a darle una moto ganadora al español. Así lo ha hecho saber Alberto Puig en una reciente entrevista en la que afirma que han realizado bastantes cambios al respecto. También, ha sido determinante la llegada de Mir y Rins.

Al respecto, el Team Manager de Honda ha dejado un parte claro sobre Marc Márquez. “Por primera vez en mucho tiempo no ha pasado por el quirófano, y eso es muy importante. Ha descansado, pero también ha entrenado mucho”. Sin lugar a dudas, les genera bastante tranquilidad que el de Cervera esté totalmente recuperado.

Los encargados del equipo han confirmado los cambios que se han dado a la moto para el 2023

Sobre la moto que tendrá Marc Márquez para el 2023, el jefe de Honda también ha sido claro en que trabajan para ofrecer lo mejor al múltiple campeón. “La prioridad es que Marc tenga una moto como para poder ganar”. Eso sí, aseveró que esta no tendrá muchas variaciones con respecto al modelo anterior.

Habrá que esperar por lo que pueda pasar en este nuevo año de MotoGP. De momento, en el equipo japonés quiere seguir siendo protagonista y luego de varios desaciertos, tiene en sus manos el volver a escena. Cuenta con uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y explotar su capacidad con una moto de nivel podría dejarles un nuevo título.

Alonso Aston Martin