El vestuario del RCD Mallorca no atraviesa su mejor momento, pues tras la derrota en el Santiago Bernabéu, Dani Rodríguez cargó públicamente contra Jagoba Arrasate tras no haber disputado ni un solo minuto
El inicio de temporada del RCD Mallorca ha sido, a nivel deportivo, muy duro, pues el equipo ha sumado tan solo un punto de nueve posibles. Pero esto no ha sido lo más grave de todo, ya que el vestuario parece haber explotado. Lo ha hecho a través de Dani Rodríguez, quien mostró públicamente su enfado con Jagoba Arrasate tras quedarse sin disputar ni un solo minuto en el Santiago Bernabéu. Algo que le llevó a escribir unas duras palabras contra su entrenador y su nuevo compañero, Jan Virgili.
Sin lugar a dudas, se trata de una situación insólita, especialmente tratándose de un futbolista veterano como Dani Rodríguez, quien además es uno de los capitanes del equipo. Ahora, ante su enfado y posterior disculpa en la que volvía a atacar a Jagoba Arrasate, el RCD Mallorca ha tomado la decisión de castigarlo. Lo ha hecho de forma dura, protegiendo la figura del entrenador ante un hecho intolerable.
El castigo que el RCD Mallorca ha impuesto a Dani Rodríguez
Según hemos podido conocer hace escasos minutos, el RCD Mallorca ha decidido retirarle la capitanía a Dani Rodríguez. Se trata de un primer golpe contra el futbolista de 37 años, que lleva siete defendiendo la camiseta del club. Pero no ha sido la única medida disciplinaria que han tomado contra él, pues la realidad es que los hechos acontecidos han sido muy graves y el futbolista, lejos de rectificar, ha seguido mostrándose en contra del entrenador.
Debido a esta situación, el RCD Mallorca también ha decidido suspender de empleo y sueldo a Dani Rodríguez. Una decisión valiente por parte del club, pues nunca es fácil llegar hasta estos extremos. Pero se han visto obligados a hacerlo por el bien del vestuario. Es por eso que han decidido atajar el problema de raíz, imponiendo un duro castigo contra el veterano futbolista.
El Mallorca protege a Arrasate
Como hemos comentado, la medida tomada por el RCD Mallorca contra Dani Rodríguez era totalmente necesaria. Especialmente para defender a la figura del entrenador, Jagoba Arrasate, en quien confían como líder del proyecto. Es por eso que no podían permitir que perdiera autoridad dentro del vestuario, pues debe ser siempre una figura respetada, más aún cuando se tratan de cuestiones deportivas.
Por el momento, no queda otra que esperar a nuevas reacciones, ya sean de Jagoba Arrasate o Dani Rodríguez. Pero el RCD Mallorca ya ha actuado y lo ha hecho con contundencia. Un duro castigo pocas veces visto en el fútbol español, el cual ha sido aplaudido por la afición bermellona. Una afición que, en esta ocasión, ha estado en contra de su capitán, pues consideran que ha traspasado todos los límites.