Es noticia:

El Athletic lanza ataque a La Masía por Dani Rodríguez

Dani Rodríguez se ha convertido en el objetivo número uno del Athletic y en el FC Barcelona ya asumen que se marchará a final de temporada

La Masía está a punto de perder a otro joven talento. Dani Rodríguez será el próximo en abandonar el FC Barcelona y lo hará para unirse a las filas del Athletic, reciente campeón de Copa del Rey. El talentoso futbolista de apenas 18 años ha sido fundamental para el Juvenil A, donde ha sido la gran estrella del equipo. Y ahora está preparado para dar el siguiente paso en su carrera.

El futbolista nacido en San Sebastián ha sido, desde muy temprana edad, un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española. Pero el salto al primer equipo del FC Barcelona parece muy complicado y todo apunta a que este próximo verano fichará por el Athletic, que suma otro gran talento al club.

Dani Rodríguez Athletic
Dani Rodríguez no continuará en el FC Barcelona tras finalizar su contrato el próximo mes de junio

Dani Rodríguez, el próximo en llegar al Athletic

Durante los últimos meses, el Athletic ha incorporado a jóvenes talentos como Igor Oyono o Adama Boiro. Jugadores que formarán parte de las categorías inferiores del club hasta que el cuerpo técnico los considere aptos para dar el salto al primer equipo. Lo mismo ocurrirá con Dani Rodríguez, quien tendrá ficha con el filial pese a que complete entrenamientos con los mayores.

La llegada del futbolista se producirá a coste cero, pues en el mes de junio finaliza contrato con el FC Barcelona. De hecho, los azulgranas ya conocen la decisión y han decidido dejarle en el banquillo hasta final de temporada. Una represalia contra un joven futbolista que volverá a su tierra, donde ya jugó en el fútbol base.

La Real Sociedad pierde a otro canterano

Según diversos informes, los expertos catalogan a Dani Rodríguez como uno de los mejores futbolistas de su generación. Un futbolista que llegará libre al Athletic, que vuelve a moverse más rápido que la Real Sociedad. Incluso con jugadores que, en categorías inferiores, han vestido la camiseta del conjunto txuri-urdin.

Dani Rodríguez, antes de dar el salto al FC Barcelona sub-16, pasó por la cantera de la Real Sociedad. Pero ahora ha decidido enrolarse en las filas del Athletic, cautivado por el ambicioso proyecto deportivo que está llevando a cabo el club. Por su parte, los donostiarras continúan confiando en talento extranjero. Un talento que no perdura en el club y que esta temporada no ha dado tan buen rendimiento.

Iván Martín Athletic