Es noticia:

Rafa Nadal supera a Michael Jordan y Bob Marley en curioso récord

La popularidad de Rafa Nadal en Wikipedia supera a leyendas de la música, el deporte y el cine

Rafa Nadal no solo es un icono dentro de las canchas de tenis, sino también un fenómeno global en la era de la información digital. Un estudio reciente ha posicionado al tenista mallorquín por encima de figuras icónicas de distintos ámbitos como la música, el deporte y el cine, basándose en la cantidad de idiomas en los que se encuentra disponible su biografía en Wikipedia.

Con páginas escritas en 131 idiomas, Rafa Nadal destaca por su relevancia internacional, superando a personalidades como Bob Marley, Michael Jordan y Robert de Niro. Este “Índice de Wikipedia” revela la magnitud del interés que despierta Nadal a nivel mundial.

Rafa Nadal
Aunque hay figuras con más presencia en este “Índice de Wikipedia”, el legado de Nadal como uno de los deportistas más destacados de su generación es indiscutible.

Un impacto que trasciende el deporte

Aunque se sitúa detrás de sus rivales en el “Big Three” del tenis, Roger Federer y Novak Djokovic, el español supera con creces a leyendas del deporte de la talla de Michael Jordan, Mike Tyson y Usain Bolt, demostrando así el alcance de su legado más allá del tenis. Además de su impresionante carrera en el tenis, con 14 títulos en Roland Garros, la popularidad de Nadal en Wikipedia refleja su influencia en la cultura popular.

Supera a estrellas de la música como Mick Jagger, Bob Marley y Shakira, y a gigantes del cine como George Clooney y Martin Scorsese. Este fenómeno subraya cómo Nadal ha trascendido el mundo del deporte para convertirse en una figura de interés global.

Nadal y su legado más allá del tenis

pese a su impresionante presencia en Wikipedia, existen personalidades con un mayor número de páginas en la enciclopedia online, incluyendo a Pablo Picasso, Donald Trump, Beyoncé y figuras del fútbol como Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Esto destaca la naturaleza competitiva y cambiante de la fama en la era digital, donde la popularidad se mide en términos de accesibilidad e impacto global.

La presencia de Rafa Nadal en casi la mitad de los idiomas de Wikipedia es testimonio de su impacto duradero tanto en el tenis como en la cultura popular. A medida que continúa construyendo su legado dentro y fuera de las canchas, su popularidad en plataformas como Wikipedia ofrece una ventana al alcance global de su influencia

Carlos Alcaraz número 1