Es noticia:

RCD Mallorca complica negociación de Mingueza con el Valencia CF

Una nueva novia ha aparecido en el camino del defensa catalán

Cada día que pasa el defensa perpetuense Óscar Mingueza se convence de que su futuro estará lejos del Barcelona y más cerca de otro equipo como por ejemplo el RCD Mallorca. En las últimas horas el conjunto Culé recibió una oferta del cuadro balear por el defensa de 23 años que no entra en los planes del míster Xavi Hernández.

Con esta nueva propuesta, Mateu Alemany ya acumula dos por el zaguero catalán si contamos la del Valencia CF. El entrenador italiano Gennaro Gattuso confía que su dirección deportiva conseguirá el fichaje de Mingueza antes de que el cuadro Bermellón haga su cometido. Por otra parte, el jugador no se ha manifestado hacia donde quiere marcharse.

Mingueza Mallorca
Mingueza espera una oferta del exterior pero mientras tanto analiza la del Mallorca y el Valencia.

Mingueza también espera ofertas del exterior antes de tomar una decisión con el Valencia y el Mallorca

Como todo futbolista de élite, el zaguero quiere probar suerte en el ámbito internacional y no descarta que llegue una oferta de la Premier League, Serie A, Ligue 1, Bundesliga u otra liga importante. Y es que después de jugar en el FC Barcelona, sus pretensiones están por encima y su objetivo ahora es el de recalar en un club que tenga participación europea.

Por otro lado, si esas ofertas del exterior no llegan, su agente y él se sentarán a analizar las propuestas que tienen hasta ahora, las cuales están entre el conjunto Che y el cuadro balear. El defensa sabe que aún es joven y puede que su oportunidad para debutar en el exterior llegue más adelante. Por ahora lo más importante es conseguir equipo para la temporada 2022-23.

Las oportunidades del Mallorca y el Valencia con Óscar Mingueza

El conjunto Valencianista tiene ciertos dilemas en su plantilla de defensores, pues está esperando si la ejecución en la opción de compra por Omar Alderete se finiquita en los próximos días. Al igual están a la espera si Gabriel Paulista regresa a la Premier League. En cualquiera de los dos casos, el míster italiano no quiere arriesgar y ha pedido el fichaje de Mingueza como medida de garantía.

Por otra parte, el Mallorca tiene a sus 4 defensores asegurados por lo menos para esta temporada, pero Javier Aguirre sabe que en el curso uno de ellos se puede lesionar o puede quedar por fuera por otra razón. Por ello también quiere el fichaje del excanterano Culé, ya que sus características gustan del míster mexicano. Para cualquiera de los dos equipos, Mingueza podría salir del Barca por una cifra cercana a los 3 millones de euros.

jóvenes promesas