Es noticia:

RCD Mallorca prepara ofertón para fichar al acompañante de Muriqi

La expulsión del delantero kosovar está pasando factura al equipo

Vedat Muriqi se convirtió el pasado verano en el fichaje más caro de la historia del RCD Mallorca, superando nada más y nada menos que a una leyenda del fútbol como es Samuel Eto’o. Su rendimiento la pasada temporada convenció con conjunto bermellón y esta temporada había extendido su buena racha, siendo la principal referencia ofensiva del conjunto dirigido por Javier Aguirre.

Sin embargo, ante el Elche CF fue expulsado y competición lo sancionó con dos partidos alejado de los terrenos de juego. Ante el Sevilla FC cumplió el primero y el equipo lo echó en falta y mañana cumplirá el segundo ante la Real Sociedad. Un partido en el que Abdón Prats o Ángel volverán a tener la difícil misión de ocupar su puesto en el once.

Mallorca Kang in
El RCD Mallorca tendrá que cubrir la baja de Muriqi ante la Real Sociedad

Muriqi, el gran líder del RCD Mallorca

En lo que va de temporada, el RCD Mallorca acumula dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Por su parte, suma siete goles mientras que en contra suma diez. Pero lo realmente llamativo de estos datos es que, de los siete goles a favor que suman en la Liga Santander, más de la mitad pertenecen a un mismo jugador.

Vedat Muriqi es el hombre gol del RCD Mallorca, habiendo anotado cuatro goles en los ocho partidos que ha disputado hasta el momento. Es por eso que ahora que está ausente, el equipo lo está notando. Por su parte, los delanteros suplentes no terminan de convencer para el nivel de la Liga Santander y el club busca soluciones.

El acompañante que el RCD Mallorca busca para Muriqi

Conocedores de esta carencia, el conjunto balear trabajará de cara al mercado de enero en la llegada de un delantero centro. Y parece que ya hay un favorito. Ese favorito es Rafa Mir, quien parece ser la tercera opción de Sampaoli en el Sevilla FC. Es por eso que no se descarta que pueda salir cedido en enero si la situación no mejora.

Por su parte, como vimos el pasado fin de semana, Rafa Mir guarda un gran vínculo con el RCD Mallorca. Este vínculo viene de su padre, quien se crio en el conjunto bermellón, con el que llegó a jugar en la Liga Santander. De hecho, aseguró que su hijo estuvo a punto de llegar al RCD Mallorca, pero finalmente la operación no se dio. Ahora, podría seguir los pasos de su padre y jugar la mitad de la competición cedido bajo las órdenes de Aguirre.

Arda Guler Mallorca