Es noticia:

Abner da la razón al Betis: Necesitan un lateral con urgencia

El lateral izquierdo no ha tenido la campaña que esperaba y esto ya genera líos en la planificación de la temporada

Abner Vinícius sigue dejando muchas dudas en el Real Betis. El defensor brasileño ha recibido oportunidades por parte de Manuel Pellegrini, pero sus números no son los mejores y esto ya comienza a preocupar a la afición. Los quebraderos de cabeza del míster ahora obligan al club a mirar al mercado de enero.

Recordemos que Abner llegó al Betis luego de una gran campaña con el Athletico Paranaense, lo que captó la atención del Betis. Los verdiblancos pagaron 7 millones de euros por su fichaje y aunque causó bastante expectativa, hasta el momento se ha quedado como una promesa. A sus 23 años todavía puede explotar bastante, pero las dudas son mayores ahora.

Abner Vinicius
El lateral obliga a buscar un jugador de garantías en la defensa

El rendimiento de Abner Vinicius hace que el Betis piense en un sustituto de primer nivel para la defensa verdiblanca

De esta forma, se ha podido establecer que el mismo jugador se ha encargado de darle la razón a la afición y hasta al entrenador. Su rendimiento es bastante bajo y tendrán que buscar un sustituto pronto. El lateral izquierdo está siendo la zona más débil de los del Benito Villamarín y tendrán que acudir al mercado de invierno.

En ese orden de ideas, el hecho que ha colmado la paciencia del Betis con Abner ha sido su partido ante el Sparta Praga. La estadística que dejó el futbolista brasileño es bastante pobre, con 20 balones perdidos. También, se destacó por no ganar duelos aéreos ni por el suelo. Esto genera mucha preocupación de cara a la segunda parte de la temporada.

Los números de Abner causan preocupación en Manuel Pellegrini

Siendo así, el club que comanda Pellegrini no tendrá más alternativa que buscar a un jugador en esa demarcación. Tanto la afición como la dirigencia sienten que pierden mucho con el carioca quien a pesar de su calidad, tampoco regateó a ningún rival en el duelo por Europa League. Muchos critican que tiene un precio alto para el rendimiento que demuestra.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, la paciencia del Betis con Abner se ha terminado y tendrán en mente otro jugador allí. El catálogo de posibilidades es amplio aunque tendrán que moverse rápidamente para sumar a un lateral en enero.

EGD Betis