Dineral del Betis por Abner Vinicius acerca fichaje top al Mallorca

Gracias a la más reciente operación del conjunto bético, en el entorno bermellón pueden respirar tranquilos ya que han quedado momentáneamente solos para ejecutar la operación de un lateral

Hace una semana el Real Betis oficializó su primer y al parecer único fichaje del mercado invernal 2023, se trata del brasileño Abner Vinicius. El carrilero se desempeña por la banda izquierda, viene del Athletico Paranaense y la operación se cerró en aproximadamente 5 millones de euros, aunque el club carioca se quedó con un porcentaje de su pase.

Abner Vinicius es el claro reemplazo de Álex Moreno quien partió al Aston Villa de Unai Emery la semana pasada. Antes que el Betis se decidiera por el lateral brasileño, en su carpeta aparecía otra opción interesante la cual juega de momento en la Serie A. Curiosamente ese mismo jugador aparece en la agenda del RCD Mallorca y ahora que el cuadro verdiblanco se ha separado de la operación aprovecharán.

 Abner Vinicius
El Betis estaba pendiente del lateral uruguayo Matías Viña, pero con Abner Vinicius le ja dejado el camino libre al Mallorca.

El Betis se concentra con Abner Vinicius y el Mallorca adelanta líneas para fichar a Matías Viña

Mientras que el club bético parece haber cerrado su libro de transferencias del mercado invernal con el lateral sudamericano, el cuadro bermellón está empezando. Pablo Ortells ya cerró la contratación de Dennis Hadzikadunic, un defensor central proveniente del Rostov de Rusia. El jugador viene a préstamo hasta el término de esta temporada.

Ahora la siguiente operación es para reforzar su banda izquierda y el jugador elegido es el uruguayo Matías Viña. Cabe recordar que el carrilero de 25 años también aparecía en la agenda del conjunto verdiblanco pero ya no. Ahora con el camino libre, el cuadro Mallorquinista pregunta por el lateral y envía solicitudes a la AS Roma.

El Betis ya puso la primera piedra para que el Mallorca fiche a Matías Viña gracias a su operación con Abner Vinícius

El primer paso para que el Mallorca fiche a Matías Viña ya está completado, y es que el Betis debía alejarse de la operación ya que tenían más poder adquisitivo. Lo segundo ahora es que el equipo italiano donde juega el uruguayo acceda a negociar por un futbolista que en esta temporada apenas ha acumulado 297 minutos en 7 partidos.

El carrilero charrúa está tasado en 6 millones de euros y su contrato con la AS Roma está firmado hasta el 2026. De esta manera el Mallorca tiene varias opciones para llegar hasta el fichaje de Viña. La que más contemplan por ahora es pedir la cesión del jugador hasta el mercado estival de este año, pero con una opción de prolongación según su rendimiento.

Aouar Betis