Dudas de Aouar obligan al Betis a buscar un sustituto de última hora

El centrocampista francés del Olympique de Lyon lleva desde el pasado verano siendo relacionado con el conjunto verdiblanco, que es una de las propuestas que más le seduce

La situación económica del Betis el pasado verano imposibilitó que un futbolista como Aouar recalara en el equipo. El acuerdo con su club, el Olympique de Lyon, estaba completamente cerrado, al igual que con el jugador. Pero no se produjeron las salidas necesarias para que el futbolista acabara vistiendo de verdiblanco en lo que habría sido una de las operaciones más interesantes del mercado de fichajes.

Sin embargo, y aunque la operación no llegó a buen puerto, club y jugador han seguido estando relacionados. La esperanza por cerrar su incorporación en el mes de junio, cuando finaliza su contrato, no se ha perdido. Pero en el Betis son conocedores de que existen serias dudas por parte de Aouar, que también tiene otras propuestas sobre la mesa.

Betis Aouar
Lanzini, entre las opciones que maneja el Betis en estos momentos

Aouar, cada vez más difícil para el Betis

El fichaje del internacional francés generó gran expectación entre los aficionados verdiblancos, que lo veían como el nuevo Fekir. Pero la opción de verlo en el Benito Villamarín cada vez para más remota. Y es que Aouar ahora tiene tras sus pasos a un gigante europeo. Un club que ha llamado recientemente a su puerta y que parece haber tomado la delantero por su fichaje.

Este equipo es el AC Milán, que estaría cerca de cerrar un acuerdo con Aouar para que se convierta en el primer fichaje del club en la temporada 2023/2024. De este modo, y salvo giro en los acontecimientos, el futbolista del Olympique de Lyon no recalará en el Betis. Así pues, a la dirección deportiva verdiblanca no le ha quedado otra que buscar alternativas en el mercado.

Las 3 alternativas que maneja el Betis en estos momentos

El propósito del club es bastante claro: firmar a un jugador que acaba contrato y que mejore lo que hay en la actual plantilla. Con estas características han encontrado a tres futbolistas de perfiles muy diferentes pero que se desenvuelven en la misma zona del campo. Entre estos nombres destaca Manuel Lanzini, futbolista argentino a quien Pellegrini conoce muy bien de su etapa en el West Ham.

No obstante, el aún futbolista hammer no es la única opción que está sobre la mesa. También destacan otros nombres como Mathias Jensen, ex del Celta y actual futbolista del Brentford, y Mahmoud Dahoud, jugador del Borussia Dortmund. Estos tres futbolistas tienen en común que aún no han renovado su contrato y el Betis los sigue muy de cerca como alternativas a Aouar, que pondrá rumbo a la Serie A.

Isco betis