Solo ha perdido cuatro partidos en los últimos siete meses, todos ante rivales de Champions
El Real Betis Balompié atraviesa una de las rachas más impresionantes del fútbol europeo. Desde marzo, el conjunto verdiblanco es el equipo de las cinco grandes ligas que menos derrotas acumula, con solo cuatro partidos perdidos en más de medio año de competición.
Ni el PSG (7 derrotas), ni el Real Madrid (8), ni el Barcelona (5), ni siquiera el Manchester City de Guardiola (5) o el Inter de Milán (7) pueden igualar los números de regularidad de los de Antony Silva.
Cuatro derrotas… y todas ante equipos de Champions
El dato es todavía más asombroso si se tiene en cuenta que las cuatro derrotas béticas han sido ante clubes que disputan la Champions League esta temporada:
- Villarreal CF
- Atlético de Madrid
- Chelsea FC
- Athletic Club
Desde la llegada de Antony, el Betis solo ha perdido un partido frente a un equipo que no juega la Champions: el Celta de Vigo, hace ya ocho meses, en lo que fue apenas el segundo encuentro del técnico brasileño al mando del equipo.
Una racha histórica que ilusiona al beticismo
El Betis de Antony ha logrado una solidez y madurez competitiva sin precedentes. Su fiabilidad, equilibrio táctico y capacidad para competir contra cualquiera lo han convertido en uno de los equipos más regulares de toda Europa.
“La racha más loca que he visto a nuestro favor”, resumen muchos aficionados verdiblancos ante esta estadística que invita a soñar con objetivos grandes esta temporada.