Es noticia:

El mensaje definitivo que mete al Betis en la puja por Dest

Todo está servido para que el lateral norteamericano regrese a LaLiga Santander pero esta vez de la mano del conjunto sevillano, donde Manuel Pellegrini ya le tiene un rol protagónico

Sergiño Dest partió a la Serie A con la ilusión de hacer historia con uno de los mejores equipos italiano, el AC Milán, sin embargo su futuro se vuelve a ver reflejado en España, exactamente en el Betis. Desde el plantel verdiblanco saben que el norteamericano no ha tenido suerte en la plantilla dirigida por Stefano Pioli.

Todos en el club Rossoneri tenían buenas expectativas de Sergiño Dest cuando debutó frente al Salzburgo en Champions League. Las primeras pinceladas daban muestra de que el FC Barcelona estaba desperdiciando a un excelente lateral. Sin embargo, el tiempo le dio la razón a Xavi y en el club italiano lo comprobaron. Aún así, el Betis confía en que el jugador podrá recomponerse.

Dest betis
Sergiño Dest no lo pasa bien en el Milán y estaría deseando salir de la Serie A.

El Milán devolverá a Sergiño Dest y el Barcelona servirá de puente al Betis

El lateral estadounidense se une a la lista de cedidos del club culé que podrían regresar al Camp Nou sin consentimiento de Xavi Hernández. Allí también están Samuel Umtiti, Clément Lenglet entre otros. Las palabras del míster catalán fueron claras, Dest no tiene lugar en su plantilla, ni siquiera con la salida de Héctor Bellerín.

A raíz de ello, el equipo bético se ha puesto en marcha para hacer el proceso de fichaje e incorporar al carrilero americano a partir de la temporada 2023-24. Este tiene contrato con el Barca hasta el 2025, por lo que la opción de cesión es más que real. Sin embargo, Laporta se asegurará de que tenga incluida un derecho de compra obligatoria.

¿Y quién saldrá en el Betis para recibir a Sergiño Dest?

En este momento hay tres efectivos en el conjunto verdiblanco por la misma zona en donde juega Sergiño Dest (lateral derecha). Ellos son el titular Youssouf Sabaly, Aitor Ruibal y Martín Montoya. Este último es quien menos minutos tiene en esta temporada y cuyo contrato tiene menos tiempo (2024). Lo más probable es que el catalán termine saliendo en el próximo mercado.

Así pues, con la salida de Montoya el puesto quedará a merced del lateral estadounidense que además de jugar como lateral derecho, también juega por la zona izquierda, sin mencionar que es un carrilero con características ofensivas donde al ataque pasa a ser un extremo. Son tres roles en los que Manuel Pellegrini lo puede utilizar.

Lo Celso Betis