Es noticia:

El nuevo equipo de Diego Costa tras ir de gallito con Betis y Granada CF

El delantero no quiso quedarse en la élite del fútbol europeo y retorna a Brasil

El delantero hispano-brasileño Diego Costa, el cual estuvo 8 meses inactivo, no logró llegar a un acuerdo con ningún equipo europeo, y regresará a casa. Luego de varias semanas negociando con distintos clubes, entre ellos el Betis y el Granada CF, el ariete ex Atlético no logró sentirse atraído por ninguna oferta, y decidió ir a Brasil donde seguramente no vuelva más al viejo continente.

Según varias fuentes del cuadro sevillano y nazarí, el delantero no quiso bajar sus emolumentos, y quería seguir cobrando como si estuviera en Chelsea o en el conjunto colchonero. Sin duda sus pretensiones económicas no encajaban con ninguno de los dos clubes de LaLiga Santander. De esta manera el nuevo equipo del ariete, es el Atlético Mineiro.

Diego Costa equipo
Las reiteradas lesiones de Diego Costa, le consiguieron una rápida salida del Atlético.

El orgullo de Diego Costa lo alejó de tener una posibilidad en la selección Brasil, pues es difícil aspirar en su nuevo equipo

Aunque estamos hablando de una de las mejores ligas de Sudamérica, e incluso del mundo, no lo está por encima de LaLiga Santander. Y es que su nuevo equipo aunque es conocido por ganar la libertadores del 2013 con Ronaldinho a bordo, no le brinda garantías al delantero para que reciba una vez más el llamado de su selección.

El contrato entre el club carioca y el hispano-brasileño aún no revela los detalles, pero todo apunta a que su sueldo es igual o inferior al que le ofrecía Betis o Granada. Lo que hace pensar que el jugador eligió a Mineiro por otras razones, de carácter personal. En todo caso el ariete de 32 años jugará por primera vez en el Campeonato Brasileño de Serie A.

Diego Costa también se dio el lujo de rechazar varios equipos de Europa

Tras su última actuación con el Atlético el 13 de diciembre del 2020, el delantero no conoce que es pisar una parcela deportiva en competición oficial. Su ritmo con el club colchonero venía a la baja tras arrastrar varias lesiones. Sin embargo no era consciente de su estado físico y creyó estar a la altura de sus mejores versiones en el mismo club madrileño y en el Chelsea FC.

Eso le hizo tomar varias decisiones erróneas al rechazar varias ofertas del fútbol portugués, francés, y turco. Al final del día terminó aceptado la de una liga en la que nunca ha estado, y en la que difícilmente pueda lograr llegar al nivel en el que se encontraba. De esta manera el Betis y el Granada seguirá viendo opciones en el mercado.

Lo Celso Betis