Es noticia:

El plan B del Betis a Bellerín cuenta con favor del FC Barcelona

Con la marcha del lateral catalán al fútbol de Portugal también se fueron las ilusiones del club bético en volver a contar con el ex Arsenal, pero el conjunto culé les pone otra carta interesante para el lateral derecho.

En el Real Betis saben que es indispensable el hecho de conseguir un lateral derecho y que ese puesto estaba reservado para Héctor Bellerín. Aunque el carrilero catalán jugó una sola temporada en Heliópolis, todos quedaron fascinados con su estilo en especial Manuel Pellegrini. Sin embargo, la opción de su retorno empieza a tornarse imposible.

Actualmente Bellerín está militando en el Sporting de Lisboa donde fue vendido por el Barcelona en el pasado mercado invernal por apenas 1 millón de euros. Aunque el contrato que le ofrecieron fue de apenas 6 meses, en la dirección general del cuadro luso ya están pensando en su renovación por 2 años más. Esto deja al Betis sin opciones de recuperarle, pero Mateu Alemany les otorga otra carta interesante.

Bellerín Betis
Sergiño Dest retornará al Barcelona a final de temporada, y será ofrecido al Betis.

Sergiño Dest por Bellerín, el negocio que propone el Barcelona al Betis

Si lo que busca el conjunto sevillano es reforzar su lateral derecha con un jugador joven y además talentoso, Sergiño Dest es lo que buscan. Es cierto que el carrilero tuvo un gran destello al llegar al club azulgrana, pero con el tiempo su protagonismo se fue desvaneciendo. Producto de ello fue cedido al AC Milán, donde tampoco le están saliendo las cosas.

Lo más probable es que el conjunto Rossoneri no ejecutará opción de compra por el norteamericano, y este retornará al Camp Nou. Xavi tampoco lo tiene en su planes y por ello se lo han ofrecido desde ya al club de las trece barras. Sergiño Dest tiene contrato con el Barca hasta 2025, por lo cual una cesión al Betis es el mejor camino.

En el Betis ven con buenos ojos el fichaje de Sergiño Dest por Bellerín

Desde ya la dirección deportiva y general bética se olvida de Héctor Bellerín y empiezan a contemplar el fichaje de Sergiño Dest. El carrilero de 22 años tiene todo para brillar en la escuadra verdiblanca, y además sería una gran ayuda para Youssouf Sabaly, quien no tiene un relevo de primera mano con garantías.

Así pues, Aitor Ruibal y Martín Montoya ingresan en la carpeta de salidas por parte del cuadro Heliopolitano, pues el técnico chileno solo quiere contar con 2 efectivos por zona derecha. Por otra parte, Antonio Cordón empieza a contactar con la dirección deportiva del Barcelona y así dejar pactado el negocio desde ya. ¿Llegará el lateral mundialista a la formación bética?

Lo Celso Betis