Es noticia:

Las deportivas Veja Urca sorprenden con un material vegano alternativo al cuero

La marca deportiva sostenible que triunfa en España quiere abrir las opciones del mercado incluyendo un nuevo calzado que sigue las tendencias veganas

Las tendencias veganas cada vez impulsan más al nacimiento de nuevas marcas cuyos ideales estén concienciados de los daños que pueden provocar a la naturaleza. Veja, ha querido poner su granito de arena sacando al mercado un nuevo modelo denominado Urca, el cual hace uso de un nuevo material que simula al cuero tradicional del calzado.

Para el diseño exterior de las deportivas Veja modelo Urca, sus creadores han optado por la simplicidad, ya que se comercializa con un fondo en blanco total donde se añade el logo que aparece en todas sus creaciones de V en color gris. Actualmente se encuentra disponible en tallas que van desde la 35 a la 48, por un precio que no supera los 160 euros.

Veja modelo Urca

Los materiales reciclados que destacan de la fabricación de las Veja Urca

Todos los zapatos de colección de la marca Veja se centran en fabricar de la forma más sostenible posible. Por ello, la mayoría de sus materiales son reciclados. En el caso de las deportivas Urca, podemos destacar algunos materiales como el caucho reciclado, que es usado para la suela exterior o el poliéster reciclado, utilizado para el forro del calzado.

Aunque sin duda, el material que más ha llamado la atención de los consumidores ha sido el algodón orgánico recubierto con una resina de PU. Una alternativa al cuero que hace de este calzado una opción muy llamativa para las personas que siguen las tendencias veganas. El punto clave es que no hacen uso de materiales provenientes del animal.

Alternativas al modelo básico de las Veja Urca en la nueva colección

Al igual que con el resto de modelos, el formato blanco con el logo en gris no es la última alternativa que podemos encontrar entre la nueva colección. De esta forma, también se comercializa el mismo formato con el logo en otros tonos, como puede ser el plateado, el rosa, y el verde. Todos ellos al mismo precio concretado anteriormente.

Si eres de las personas que sólo les atrae los modelos básicos de las marcas, también hay una opción perfecta para ti. En este caso, debes decantarte por las Veja Urca que han sido fabricadas en negro completo. Es decir, tanto el exterior, como el logo, como la suela del calzado son del mismo color. Esta pieza podrás conseguir combinarla con todas las prendas del mercado.

Mercadona código Marruecos