Es noticia:

El único fichaje que Pellegrini quiere sí o sí en el Betis: es diferencial

Desde que abrió el mercado estival presente, el cuadro bético solo ha cerrado la contratación de un jugador, pero al míster chileno solo le interesa concretar la llegada de este futbolista, aunque no hayan más en agenda.

Con 12 días de mercado disponible, el Real Betis solo ha cerrado el fichaje en propiedad de Ayoze Pérez, pero Manuel Pellegrini quiere otro. Es tan importante esta contratación, que si logran cerrarla con éxito y no hay más jugadores nuevos, no le importará al entrenador chileno. Desde que el futbolista en cuestión esté en la plantilla verdiblanca, se darán por bien servidos.

Dicho jugador ya estuvo en la disciplina del Betis en la temporada 2018-19, y fue una de las compras más altas que hizo la entidad sevillana. Pero de igual manera, fue la venta más cara que cerró el club heliopolitano, y fue hacia la Premier League. Por supuesto que hablamos del argentino Giovani Lo Celso, quien precisamente no tiene lugar en el Tottenham.

Pellegrini Betis
El Betis se traza como objetivo principal en su carpeta de fichajes, el de Giovani Lo Celso.

Sin lugar en Londres y ante la indecisión del Villarreal CF, Pellegrini mete al Betis en la operación Lo Celso

Fuentes cercanas al Villarreal CF, último equipo que tuvo los servicios del mediocampista argentino, aseguran que tuvieron la oportunidad de ejecutar una opción de compra, pero al final no se decidieron. De esta manera, el gaucho retornó al conjunto londinense, donde el nuevo míster (Ange Postecoglou), ya sentenció que no cuenta con él.

Al ex PSG le restan dos temporadas en el cuadro Spurs, por lo que podría salir nuevamente cedido, o transferido en el mejor de los casos. No obstante, el equipo verdiblanco se inclinará por el primer camino, y pedirá el préstamo del futbolista, incluyendo una opción de compra aunque no obligatoria. Esta podría rondar los 10 millones de euros.

Lo Celso analiza su regreso al Betis, esta vez al mando de Manuel Pellegrini

Mientras estuvo vistiendo la elástica de las trece barras, su técnico era Quique Setién, el mismo que tuvo en su último club. Si decide volver al Benito Villamarín, su mentor será el míster chileno, del cual le guarda mucha admiración por su extensa hoja de vida. Además que el argentino sabe que tendrá minutos a montón, como aquella temporada en Heliópolis.

En esa campaña 2018-19, Giovani Lo Celso sumó alrededor de 3.496 minutos repartidos en 46 partidos, sumando los de LaLiga, Europa League y Copa del Rey. Marcó 16 goles y 6 asistencias, y fue uno de los jugadores más destacados del Betis. Manuel Pellegrino espera que esa gesta se pueda repetir, y puedan lograr grandes cosas, teniendo como objetivo principal el torneo internacional.