Es noticia:

Fichaje de Ndicka por el Betis depende de Iñigo Martínez

El defensor francés podría arribar a la plantilla bética a coste cero y en este mismo verano dependiendo de un movimiento del club culé que involucra al zaguero vasco Iñigo Martínez.

Una vez más el Betis estará pendiente de movimientos ajenos que podrían dejarle en bandeja de plata el fichaje de Evan Ndicka. El excelente defensa central que milita en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga tiene contrato allí hasta el 2023, y ya manifestó mediante su representante que no renovará con la entidad alemana.

De ahí que tenga hasta 5 ofertas en las diferentes ligas de Europa, pero aquí en LaLiga Santander tiene 2. Una de esas es del Betis como ya adelantamos y la otra es del FC Barcelona. Xavi Hernández ya informó a Joan Laporta que necesita los servicios de un quinto defensa central y al mismo tiempo dijo que quiere específicamente el fichaje de Evan Ndicka.

Ndicka Betis
Ndicka está en la agenda del Barcelona pero también lo está Iñigo Martínez.

¿En qué depende el Betis de Iñigo Martínez para obtener el fichaje de Evan Ndicka?

Como ya lo mencionamos anteriormente, el conjunto azulgrana está en búsqueda de un quinto zaguero centro y una de las opciones más predilectas por Xavi es el francés. No obstante, no es la única. En la agenda del míster catalán también aparece el nombre del vizcaíno Iñigo Martínez, quien tampoco renovará con el Athletic Club.

Desde hace semanas que el defensor vasco anunció que no seguirá más en la disciplina leona, y de igual manera se puso el cartel de transferible. Como era de esperar el Barca acudió a su llamado aunque las gestiones aún están en punto muerto. Precisamente es por que la primera opción es Evan Ndicka. Sin embargo, si las cosas no salen bien con el francés, se lanzarán sin duda por el ex Real Sociedad.

Betis espera que Evan Ndicka rechace al Barcelona

El club culé quiere lo mejor para su defensa y en ese sentido tanto el galo como el vasco son figuras importantísimas en la defensa de sus respectivos equipos. Sin embargo, un factor clave es que en la plantilla del club culé hay más defensas de ese nivel, y la titularidad de NDicka no estaría muy clara.

Es ahí donde el Betis atacará ya que Pellegrini le ofrece la titularidad confirmadísima desde ya al francés. El míster sabe de la calidad y el impacto internacional que tiene Evan Ndicka y no dejará a un jugador de esos pergaminos sentado en el banquillo. Si llega a Heliópolis será por todo lo alto y a ocupar un rol importante en la plantilla bética.

EGD Oviedo