Es noticia:

Guido Rodríguez cambia la opinión del Betis: Traspasado en enero

El Betis consiguió lo imposible el pasado mercado de verano al retener a Guido Rodríguez en el equipo y la prioridad del club pasó a ser renovar el contrato del futbolista argentino

Después de varios años siendo relacionado con algunos de los mejores equipos de Europa, Guido Rodríguez decidió seguir en el Betis. El pasado mercado de verano recibió varias e importantes ofertas de equipos como el Olympique de Lyon, que hasta el último día estuvieron intentando conseguir el traspaso. Sin embargo, finalmente el futbolista argentino decidió continuar en el Benito Villamarín.

Tras esto, la prioridad de la dirección deportiva comenzó a ser la renovación del contrato del futbolista nacido en Sáenz Peña. Ambas partes parecían estar de acuerdo, pues Guido Rodríguez se mostró muy feliz de continuar en el Betis. Pero ahora la situación ha cambiado y es el club verdiblanco el que se está planteando seriamente su marcha.

Guido aún podría abandonar el Betis en enero
Guido Rodríguez podría salir en enero por su incompatibilidad con Marc Roca

Guido Rodríguez hace cambiar de opinión al Betis

En el partido del pasado jueves de Europa League, el Betis sufrió una dura derrota ante el Rangers. Jugadores y entrenador se mostraron contentos por el nivel de juego del equipo, pero no así la afición. Una afición que señaló que Guido Rodríguez y Marc Roca no pueden jugar juntos en el centro del campo del Betis.

El motivo que espetaban los aficionados verdiblancos es que son dos jugadores de corte similar que no ayudan a la creación de juego ofensivo. Una responsabilidad que recae única y exclusivamente sobre Isco, quien debido a esto no puede ser tan determinante en los metros finales. Es por eso que han pedido que uno de los dos sea suplente.

Marc Roca empuja al argentino a la rampa de salida

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que Marc Roca es un recién llegado y que tiene mucho menos valor de mercado, Guido Rodríguez podría ser el gran perjudicado. De este modo, podría terminar saliendo del club este próximo mes de enero, pues ofertas no le faltarán. Eso sí, lo hará a un precio menor del que podrían haber obtenido en verano.

Esta situación está debida a que Guido Rodríguez solo tiene contrato con el Betis hasta junio de 2024. De esta forma, intentarán venderlo en enero para evitar que se marche gratis y así aliviar un poco más la mala situación económica del equipo. Ahora solo queda esperar, pero su etapa en el Benito Villamarín pronto podría llegar a su final.

Héctor Fort Barcelona