Es noticia:

Internacional brasileño en la lista del Betis para sustituir a Guido

El futbolista argentino, por el que suspiran importantes equipos europeos, podría abandonar el Benito Villamarín el próximo verano y el club ya trabaja en la llegada de un jugador de perfil similar

Uno de los pilares de Manuel Pellegrini en el Betis estos últimos años ha sido Guido Rodríguez. El argentino, que llegó como una clara apuesta procedente del fútbol mexicano, terminó consagrándose en el centro del campo, haciendo ese trabajo sucio y tan poco vistoso que es indispensable para el buen funcionamiento de los equipos. Pero en esta ocasión, sí que ha sido muy bien valorado.

No solo es un jugador muy bien valorado en su club, sino que también por los clubes extranjeros. Tanto es así que ya en los últimos mercados de traspasos se produjeron acercamientos para conocer la situación del jugador. Pero no hubo forma alguna de convencer al Betis para que dejaran marchar a Guido Rodríguez. Menos en una temporada en la que tenían la ilusión de competir por un nuevo título.

Betis Guido
Allan se cuela en la lista del Betis

Guido Rodríguez, un adiós cantado del Betis

Después de quedar apeados de la Copa del Rey y de la Europa League, que era la gran ilusión del club y de los aficionados, todo apunta a que habrá grandes cambios de cara a la próxima temporada. Guido Rodríguez es uno de los principales señalados para abandonar el club, pues cuenta con importantes clubes europeos tras sus pasos.

Uno de los que más interés ha mostrado ha sido el Arsenal, que quiere a un jugador de su perfil para seguir haciendo crecer la plantilla. Pero no son los únicos. Sea cual sea su destino, la dirección deportiva del Betis está realizando su trabajo y ya tienen a un favorito para sustituir a Guido Rodríguez. Algo que no será tarea fácil ni para jugadores de gran nivel.

El internacional brasileño que el Betis quiere en verano

De entre todos los nombres que maneja la dirección deportiva del Betis, hay uno que gusta especialmente. Este jugador no es otro que Allan, internacional brasileño en diez ocasiones. A sus 32 años, y después de destacar en el Nápoles, acabó abandonando el Everton para firmar por el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, donde se encuentra actualmente.

Allí llegó el pasado mes de septiembre y firmó un contrato por dos temporadas. De este modo, en verano tan solo le restará un año, por lo que será una oportunidad perfecta para recuperarlo para el primer nivel. Eso sí, antes de lanzarse a por Allan, quien no supondrá un gran desembolso económico, el Betis tendrá que encontrar destino a Guido Rodríguez. Algo que, en principio, no será muy complicado.

EGD Betis