Isco no tiene sitio ahora en el Betis

Uno de los elementos de talento que tienen los verdiblancos, tendrá complicaciones para hacerse un hueco en la titular

En el Real Betis han perdido a uno de sus jugadores más relevantes, como lo es Isco Alarcón. Y es que el centrocampista ofensivo que ha sido el comandante de la medular para los del Benito Villamarín se lesionó de gravedad, lo que causó varios problemas a Manuel Pellegrini. A pesar de que su vuelta se acerca, no parece que vaya a tener sitio de inmediato.

Recordemos que Isco fue uno de los hombres de confianza para Pellegrini en el Betis. Su calidad y aporte con ideas y desequilibrio con cambio de ritmo, fue determinante. Sin embargo, una vez se lesionó, tuvieron que cambiar de planes. De cualquier manera, esto llevó al chileno a hacer cambios y uno de ellos resultó de la mejor manera: Pablo Fornals el nuevo manejador de los hilos de los béticos.

Isco y su lesión le han dado relevancia a otro talento en el Betis: Pablo Fornals es el nuevo manejador de la medular verdiblanca

De esta manera, se ha podido establecer que al día de hoy, no se extraña la presencia del malagueño por cuenta del trabajo del castellonense. Su fútbol es clave en este instante para un club que ha empezado a demostrar que tiene todo para figurar. Aunque otro de los elementos que ha brillado en esta circunstancia ha sido Lo Celso, los focos están con el ex del West Ham.

En ese orden de ideas, Isco no tiene sitio en el Real Betis en este momento. A pesar de que su vuelta se avecina y está cercana, tendrá bastante complicado el que pueda tener protagonismo en el corto plazo. Es natural que esto suceda por los tiempos de adaptación y suma de minutos en competencia, pero luego de ello, tendrá un escenario complejo.

EGD Betis
Isco continúa su recuperación, mientras el Betis ha encontrado a su reemplazante perfecto – Foto: Gol Digital (c)

Para el ‘ingeniero’, es ampliamente positivo que vuelva el malagueño, aunque tendrá que trabajar de más para ser titular otra vez

Siendo así, uno de los mayores beneficiados con este buen estado de forma de Pablo Fornals y con la eventual vuelta del malagueño, es el entrenador. Pellegrini tendrá muchas más opciones para darle un nuevo aire a su estilo de juego. Con varias competencias en juego, lo mejor será contar con un fondo de armario amplio.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con la vuelta de Isco en el Real Betis, lo cual está próximo a ocurrir. Bajo esa premisa es que el club ha tomado determinaciones, pero en medio de ello, se avecina una competencia interesante, la cual puede sacar lo mejor de sus jugadores de calidad. La expectativa es alta, pero el ex del Real Madrid y Sevilla tendrá que demostrar mucho para poder hacerse con un lugar nuevamente.