Es noticia:

La única salida para salvar las cuentas del Betis

La dinámica del conjunto andaluz comienza a ser peligrosa, tras las dos últimas ventanas de fichajes sin capacidad de movimientos y con un futuro un tanto incierto de no lograr resultados deportivos

Sin fijarse en las cuentas, el proyecto deportivo del Betis ha ido creciendo en los últimos 3 años. La llegada de Manuel Pellegrini cambió del chip de una plantilla que aprendió a competir en cualquier escenario. Los resultados son irreprochables, con la clasificación para Europa, una Copa del Rey ganada…

Un escenario idílico de no ser por una cosa. Las cuentas del Betis no están para tirar cohetes. Urgen ingresos y para eso hay dos opciones. O se obtienen por la vía de los resultados… o habrá que obtenerlo por la vía de las ventas. En resumidas cuentas: el próximo verano pueden desmantelar el equipo a Pellegrini.

tongo Betis
Manuel Pellegrini tiene un reto difícil por delante

Las cuentas del Betis están tiesas

Ya hemos visto cómo Álex Moreno se ha dio a la primera oferta que ha llegado. El lateral titular de un equipo que pelea por entrar en Champions… se ha ido por menos de 15 millones. Un precio bastante bajo, seguramente, para las cantidades que se ven pagar en Premier League.

Pero es que igual el problema estaba aquí. Las cuentas del Betis no podían dejar pasar una oferta de 10-13 millones al contado. Para encontrar otro lateral un poco más barato y que cobre menos. Así están las cosas. Pellegrini tiene ante sí seis meses durísimos, que pueden acabar muy bien, o muy mal.

La Champions League única solución

La única forma de mantener al cien por cien de la plantilla y poder reforzarse en verano pasa por clasificarse para la Champions League. Un reto difícil, ya que Real Sociedad y Atlético de Madrid son rivales de mucho nivel. El Betis ha terminado la primera vuelta a 3 puntos del Atlético, por lo que no está tan lejos. Pero siendo realistas es muy complicado.

Otra opción para alcanzar la Champions League es ganar la Europa League. De momento los de Pellegrini llegaron a octavos de final como primeros de grupo, lo que les evite la ronda previa. Pero hay muchos cocos: FC Barcelona, Arsenal, Manchester United, Ajax, Sevilla FC, Juventus… es el año con más nivel que se recuerda en la competición.

Chimy Ávila en el Betis