Es noticia:

Los 4 jugadores que bloquean el fichaje de Collado por el Betis

La suerte del atacante catalán ya está echada en el conjunto blaugrana, y su llegada al Benito Villamarín depende de las gestiones que está realizando Ramón Planes con la lista de descartes verdiblancos.

Existe un acuerdo de palabra entre el Real Betis y el extremo derecho Álex Collado, pero hay bastantes obstáculos que impiden la operación. El principal de ellos es que las 25 fichas del primer equipo ya están ocupadas, e incluso Chadi Riad (próximo fichaje proveniente del Barca Atléti) jugará con una de filial. De manera que si no se producen salidas en el cuadro sevillano, será difícil incorporar al catalán.

La agenda de Ramón Planes es amplia, y en ella están anotados los nombres de varios jugadores que están al borde de la salida. Unos están ahí por buen nivel donde varios clubes están interesados y podrían dejar buenas ganancias en las arcas béticas. Otros por lo contrario, ya que no cuentan para Manuel Pellegrini. El caso es que se debe mover la bandeja de salida para acometer el fichaje de Collado.

Collado Betis
Álex Collado no viajó a Estados Unidos para la pretemporada, y en vez de eso se quedó en su residencia ejercitándose.

El Betis tiene 4 jugadores en rojo para efectuar el fichaje de Álex Collado

De la larga lista de futbolistas béticos listos para marcharse del Benito Villamarín, hay 4 que destacan por sus altas probabilidades. Estos están allí por su gran nivel y alta demanda en otras ligas. En orden de importancia, estos son: Juan Miranda, Juan Cruz, Rodri Sánchez y Raúl García de Haro. Existe una factor en común, y es que todos ellos son jóvenes con una proyección tremenda.

Son varios los equipos que han llamado a los despachos del conjunto verdiblanco para preguntar por la situación de cada uno de estos 4 cracks. Con una sola operación que se efectúe en los próximos días, podrán dar luz verde al fichaje de Álex Collado. Tanto Manuel Pellegrini como su cuerpo técnico necesitan de sus servicios, tras las bajas de Joaquín y Sergio Canales.

Mientras el Betis resuelve el lío contractual, Álex Collado no para de trabajar

Aunque el atacante sabadellense regresó a su equipo de origen luego de la cesión en el Elche CF, no viajó con el FC Barcelona a Estados Unidos. Desde la dirección general al mando de Joan Laporta entendieron que si el extremo no entraba en los planes de Xavi, no había razón de incluirlo en la pretemporada. De manera que el atacante se encuentra en su lugar de residencia, haciendo su preparación física con un entrenador personal.

El cuadro culé le dio la carta de libertad a Álex Collado a falta de un año de contrato, pero con una condición. Se han reservado el 30% de los derechos deportivos, en una futura operación. Un trato que al Betis le ha parecido justo, por un futbolista que puede aportar en gran medida. Ahora falta esperar a que Planes desenrede esta incómoda situación en la masa salarial.