Es noticia:

Miranda se despide del Betis en secreto

Es un hecho, el lateral sevillano jugó su último partido en el conjunto Bético y fue uno de los últimos jugadores en abandonar el Benito Villamarín al término del compromiso ante Girona FC.

Juan Miranda jugó su último partido del año y también el último con la elástica del Betis, así quedó registrado en cámaras su despedida del Benito Villamarín. Pasada casi una hora después del compromiso ante el Girona FC que terminó en tablas (1-1), el entorno del lateral sevillano se encontraba cerca del césped en lo que parecía una reunión final con personal del equipo Bético.

Los medios de Italia confirman que efectivamente Juan Miranda será nuevo jugador del AC Milán a partir de enero. Lo bueno es que el conjunto verdiblanco alcanzó a rascar algo de la operación con un jugador que terminaba contrato el 30 de junio del 2024. Ramón Planes se encargó de colocar 4 millones de euros más en las arcas heliopolitanas por concepto de salida, la del carrilero olivarense.

Miranda despedida
Después del partido ante el Girona FC y cuando el estadio ya estaba totalmente vacío, el entorno de Juan Miranda se despidió del club.

Juan Miranda gesta su despedida del equipo donde más partidos jugó (hasta ahora)

Criado en la cantera del conjunto Bético, en 2014 dio el salto hacia el Cadete A del FC Barcelona. Así estuvo por varios años hasta llegar al primer equipo en 2019, donde debutó en Copa del Rey. Sin embargo, sería cedido al Schalke 04 donde despegó y mostró un buen nivel. Pero hacia el mercado estival del 2020, haría su arribo al Benito Villamarín.

Desde el 18 de octubre del 2020, fecha en la que debutó con la elástica verdiblanca, hasta el 21 de diciembre de este año, Juan Miranda jugó cerca de 6.692 minutos repartidos en 94 partidos, marcando 7 goles y 11 asistencias. En la mayoría de compromisos mostró gran rendimiento y ahora espera repetir esa constante en el club rossoneri.

Luego de que Miranda haya sentenciado su despedida del Betis, Planes trabaja en el relevo de este

Ahora mismo hay hasta 4 candidatos para reemplazar al lateral sevillano, y casi todos son del gusto de Manuel Pellegrini, excepto 1. Este es el actual carrilero del FC Barcelona, Marcos Alonso. Aunque se trata de un futbolista que logró grandes gestas en la Premier League, ahora lo que quiere el míster chileno es sangre joven para armar un proyecto a largo plazo.

De esta manera, la opción de Javi Galán, jugador residual del Atlético, tampoco le llama mucho la atención. Pero en cuanto a Junior Firpo o Sergio Akieme, son dos alterativas que si gustan al cuerpo técnico del Betis como reemplazo de Juan Miranda. La dirección deportiva ya coordina con el cuerpo técnico para saber por quién se decidirán en enero.

EGD Betis