El calendario aprieta al Betis que espera con ansias el regreso de Isco. Para Natan, el ex Madrid es “el mejor jugador” de la plantilla.
En Heliópolis se vibra un octubre intenso. El verdiblanco está firmando un inicio de temporada más que convincente, manteniéndose en la zona alta de la clasificación y mostrando un rendimiento sólido tanto en LaLiga como en la Europa League. Sin embargo, el buen momento competitivo viene acompañado de un calendario cada vez más ajustado, que pone a prueba la resistencia física y mental de los béticos. Pellegrini se enfrenta al desafío de equilibrar esfuerzos y rotaciones para sostener el nivel en todas las competiciones.
En ese escenario, el Betis sigue teniendo al regreso de Isco Alarcón en la recámara. El mediapunta creativo es uno de los naipes ganadores que tiene el entrenador chileno bajo la manga. En ese contexto, un futbolista de la plantilla, el brasileño Natan, se deshizo en elogios con el internacional con España. “Estamos ansiosos por la vuelta del capitán”, deslizó el central titular en las primeras jornadas. Por ahora, la vuelta del de Benalmádena debe esperar, pero ya falta menos.
Isco y Pellegrini, la columna vertebral para Natan
El zaguero paulista no solo reconoció a Isco como el crack de la plantilla bética, sino que también elogió la labor del entrenador. Para el defensor de 24 años, Pellegrini es “el mejor entrenador” que tuvo hasta ahora en su carrera, ratificando el peso que tiene el chileno en los vestuarios del Villamarín. Natan estuvo cedido la temporada pasada en el verdiblanco y fue el ex DT del Villarreal quién solicitó a la directiva que hagan efectivo el fichaje del jugador por ese entonces propiedad del Nápoles.
Mientras tanto, Isco Alarcón avanza con paso firme hacia su regreso a los terrenos de juego. El centrocampista del Betis ya se deja ver sin muletas en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, señal de que su recuperación entra en la fase decisiva. Desde la lesión sufrida en pretemporada ante el Málaga, el malagueño no volvió a ver acción, pero su evolución invita al optimismo dentro del cuerpo técnico verdiblanco.
Un mes frenético
El Betis encara un calendario cada vez más exigente, con una acumulación de partidos que pone a prueba la profundidad de su plantilla. Tras el parón internacional, el equipo de Manuel Pellegrini deberá afrontar un mes decisivo, en el que se mezclan los compromisos de Liga, Europa League y Copa del Rey. La exigencia física y mental será máxima para un conjunto que aspira a mantener el pulso competitivo en todos los frentes.
En LaLiga EA Sports, los béticos se medirán a rivales de peso como Villarreal, Atlético de Madrid, Mallorca, Valencia y Girona, antes de un derbi andaluz que ya asoma en el horizonte ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Entre semana, el Betis continuará su camino europeo frente a Genk, Olympique de Lyon y Utrecht, mientras que en la Copa del Rey abrirá fuego ante el Atlético Palma del Río el 30 de octubre, una cita ideal para dar minutos a los menos habituales.