Es noticia:

Pánico en el Betis con cláusula tapadera de Rodri Sánchez

En el entorno del club bético creen que no han blindado lo suficiente a su talentoso mediocampista

Uno de los ex canteranos del Betis que más ha destacado en la anterior y esta temporada, es sin duda Rodri Sánchez, por ello su equipo quiere colocarle una nueva cláusula. Y es que el mediocampista ofensivo de 21 años, es uno de los jugadores más codiciados por varios clubes no solo de LaLiga Santander, sino de varias ligas europeas. A pesar que aún tiene contrato hasta el 2024, los directivos quieren firmarle una nueva renovación.

Antonio Cordón es uno de los que más apoya la idea, al tratarse de un talento que estará muy pronto en la cima. Por ello la idea de esta nueva ampliación contractual, es la de colocar una cláusula de rescisión alta desde la perspectiva del club bético. Sin embargo, para equipos como el Real Madrid, Barcelona o Atlético, dicha cifra sigue siendo asequible.

 Rodri Sánchez cláusula
Rodri Sánchez en su llegada al primer equipo del Betis, la temporada pasada.

40 millones de euros es lo que valdría la nueva cláusula de Rodri Sánchez

El precio ha sido acordado entre la dirección deportiva del Betis, y el representante del mediocampista talayuelano. Para el conjunto sevillano, la cifra está dentro de los estándares normales, aunque algunos dentro del entrono bético afirman que el precio no representa un obstáculo para los equipos con mayor poder adquisitivo.

De igual manera, 40 kilos siguen representando una buena cantidad de dinero, que podría ingresar a las arcas verdiblancas. Aunque de momento, la idea del cuerpo técnico liderado por Pellegrini, es mantenerlo esta y la próxima temporada. A pesar de su corta edad, el jugador ya demuestra que tiene las condiciones para jugar en un equipo con mayor desafío e incluso ir al fútbol internacional.

Los números de Rodri Sánchez desde que llegó a la plantilla absoluta del Betis

El mediocampista tuvo una trayectoria juvenil por las canteras del Real Madrid, Atlético, Espanyol, FC Barcelona y Deportivo La Coruña. Pero fue en la del Betis donde tuco su explosión de talento. En la temporada 2018-19 debutó con el equipo B, y en ese curso disputó 35 encuentros donde marcó 3 goles. Al año siguiente, 29 compromisos y marcó 6 dianas.

Ya para la temporada 2020-21, el volante inició jugando en el Betis B, pero finalizó su participación en el equipo absoluto. Bajo las ordenes de Pellegrini, estuvo en los últimos 15 partidos del conjunto verdiblanco, y fue en ese tiempo donde demostró su enorme talento. Para el presente curso, el mediocampista marcó su primer gol en la primera división, frente al Granada CF, en el partido que ganó el Betis en su visita al Estadio Nuevo Los Cármenes.