Es noticia:

Pellegrini amenaza con dimitir si se va Pezzella

El entrenador chileno sigue reuniendo argumentos para irse de Heliópolis y en esta ocasión uno de ellos está relacionado con su mejor defensa

Desde hace días que se viene manejando una serie de informaciones en el interior del Betis, donde ponen a Germán Pezzella fuera de la plantilla de Manuel Pellegrini. A oídos del míster chileno llegó este conjunto de datos que lo ponen muy nervioso, pues se trata de su mejor defensa central. Y es que el técnico austral no olvida que fue el argentino quien apagó su incendio en la zaga a principio de temporada.

Pensar en la salida de Pezzella es pensar en el desarme total de su defensa, y eso es algo que Pellegrini no piensa tolerar. De manera que si el zaguero gaucho decide poner rumbo hacia la puerta de salida en el Benito Villamarín, el Ingeniero le acompañará también. Una cuestión que ya tiene a Ángel Haro pensando bastante.

EGD Betis
Si Pezzella se va del Betis, será un argumento más para Pellegrini en hacer lo mismo. (c) Foto: GOL Digital.

Desde Argentina amenazan a Pellegrini con el fichaje a Pezzella

Es el River Plate de Argentina quien está seduciendo al defensa central que una vez perteneció a sus filas. Desde que el bonaerense saltó al equipo B millonario en 2010, varios cazatalentos vieron en él un jugador bastante fuerte y hábil en la parcela defensiva. Sin embargo, no sería hasta el 2015 cuando el conjunto bético decidió apostar por él.

Dos años después de su llegada a Heliópolis, Pezzella fue cedido y posteriormente comprado a la Fiorentina, donde alcanzó la cumbre de su nivel deportivo. Pero el amor le pudo más y en el mercado estival del 2021 regresó al Betis. Desde entonces se ha convertido en el adalid de la zaga y uno de los jugadores más determinantes en el esquema general de Pellegrini.

El escaso paso entre River Plate y Pezzella que asusta a Pellegrini

Pese a que el defensa argentino y campeón del mundo en 2022 tiene un precio base de 5 millones de euros, su cláusula está fijada en 4 kilos. Una suma que el cuadro millonario podría cubrir y más tratándose de un ícono del club cruzado. No obstante, la preocupación persiste en el conjunto bético, pues no quieren dejar marchar a su estandarte de la zaga.

La última palabra la tendrá el mismo Germán Pezzella, pero todos saben que es una decisión bastante difícil. Por un lado está el equipo de su corazón y el que lo vio crecer futbolísticamente. Pero por el otro está el único club donde ha levantado un título europeo y donde ha sentido el cariño de la afición intensamente.

EGD Betis