Es noticia:

Pellegrini pide al Betis amarrar a largo plazo a un jugador clave

Uno de los jugadores más emblemáticos del cuadro heliopolitano, quien heredó la cintilla de capitán de nada más y nada menos que Joaquín, podría continuar bajo las órdenes del míster chileno, más allá del 2024.

Después de que el Betis viera como su leyenda Joaquín Sánchez colgaba los botines, otro de los veteranos bajo las órdenes de Pellegrini podría hacer lo mismo. Aunque no es el jugador más longevo de la plantilla verdiblanca, ya que ese rótulo le corresponde al portero Claudio Bravo, si es uno de los más experimentados y portador de la banda de capitán.

El contrato de este jugador se cumple el 30 de junio del 2024, y desde ya Pellegrini pide que se le renueve por otra temporada más. Hablamos del mediocampista mexicano, Andrés Guardado, quien no seguiría en el Betis al final de la campaña 2022-23, pero debido a su buen nivel prolongó su estadía por un curso más. Aunque ahora mismo es suplente, el técnico chileno tiene planes para él.

Pellegrini Betis
Andrés Guardado está en su último año de contrato con el Betis, pero Pellegrini quiere una campaña más para el mexicano.

El futuro de Guardado en el Betis está en manos de Pellegrini y Haro

Los frentes que hoy en día contempla el volante manito son 3. El primero y más deseado por el míster austral, es que el jugador continúe una temporada más, siendo esta la última. El segundo es que regrese a su país para hacer un Last Dance con el Atlas de Guadalajara, club donde debutó como profesional. Y finalmente está la opción de colgar las botas.

Ahora mismo la que tiene más probabilidades es la última, aunque desde la perspectiva de Pellegrini afirma que el centroamericano aún tiene fútbol. Lo tenía Joaquín con 40 años de edad, lo puede tener Guardado con 37. Sin embargo es el futbolista quien tiene la última palabra, aunque Ángel Haro también puede decidir sobre el futuro del mediocentro ex Coruña.

En caso de que Guardado no haga caso a Pellegrini, la idea es que siga vinculado al Betis de otra manera

Ramón Alarcón, CEO del conjunto Bético, manifestó que el deseo por la estadía del mediocampista manito es algo que todos quieren. Pero también comentó que existe la posibilidad de que el jugador ponga punto final a su carrera deportiva, algo respetable. Si esto ocurre, el directivo quiere que el mexicano siga trabajando en el conjunto sevillano desde otro rol m+as administrativo.

“La figura de Andrés ha sido un catalizador. Ahora tenemos casi 500.000 seguidores mexicanos en redes sociales, generamos contenido adaptado a su cultura y horario, eso también nos ha ayudado a crecer. Es nuestro segundo mercado. No hablamos del futuro con Andrés porque está centrado en competir. Parecía que se iba a retirar el año pasado después del Mundial y cuando llegó a un buen nivel, jugó un año más. Ahora se encuentra físicamente bien y se mantiene jugando a buen nivel” concluyó Alarcón.

EGD Betis