La dirección deportiva del Betis continúa explorando opciones para reforzar la plantilla de Manuel Pellegrini y en el horizonte emerge una oportunidad única en el fútbol brasileño, pues un joven jugador acaba contrato
Durante el mercado de enero de 2022, la dirección deportiva del Betis decidió invertir más de 10 millones de euros en el fichaje de un joven y desconocido, para muchos, futbolista brasileño. Ese futbolista no era otro que Luiz Henrique, quien durante dos temporadas defendió la elástica verdiblanca. Sin embargo, y aunque dejó grandes destellos de calidad, terminó abandonando el equipo. Eso sí, lo hizo dejando beneficios económicos, pues fue traspasado a Botafogo a cambio de 16 millones de euros.
No obstante, poco después demostró que el Betis se precipitó con su marcha. Luiz Henrique acabó siendo el mejor jugador de un Botafogo que terminó ganando la Copa Libertadores, siendo posteriormente traspasado al Zenit a cambio de 33 millones de euros. En cualquier caso, ahora la dirección deportiva de Manu Fajardo tiene la oportunidad de emular una operación similar con un futbolista brasileño, joven, que se encuentra en una delicada situación contractual.
La nueva operación Luiz Henrique que Manu Fajardo puede cerrar
Ahora, años después de aquella operación, la dirección deportiva del Betis podría intentar replicarla. En esta ocasión, el protagonista sería Rayan, un futbolista brasileño de tan solo 19 años que ha demostrado un altísimo nivel en Vasco da Gama. Se trata de un extremo zurdo, internacional en categorías inferiores con Brasil, el cual cuenta ya con un elevado valor de mercado situado en 18 millones de euros.
Pese a esta situación, Rayan se encuentra en una situación contractual delicada. El futbolista finaliza su vínculo con Vasco da Gama en apenas unas semanas, pues el 31 de diciembre se convertirá en agente libre. Por ahora, y aunque ha sido vinculado con múltiples equipos, no se ha comprometido con ninguno. Es por eso que representa una oportunidad de mercad única para un equipo como el Betis.
Antony bloquea la banda derecha
A pesar de que Rayan representa una gran oportunidad de mercado, tanto en lo deportivo como en lo económico, el Betis tiene bien cubierta la banda derecha. Antony, el fichaje estrella del club este verano, ya dejó ayer en Europa League muestras de lo que puede ser capaz. Es por eso que, en estos momentos, el conjunto verdiblanco no busca un nuevo jugador para la banda derecha.
No obstante, la realidad es que, pese a contar con Antony, Rayan representa una oportunidad irrechazable para el Betis. Y es que, como se suele decir, los buenos jugadores siempre son compatibles. Más aún si son dirigidos por uno de los mejores entrenadores del mundo como es Manuel Pellegrini. Un entrenador capacitado para hacerlos funcionar a ambos sobre el terreno de juego.