Es noticia:

Regreso de Fekir al Betis genera doble problema a Pellegrini

El alta médica del mediocampista franco-argelino está muy cerca de producirse y con esto hay dos dilemas que el entrenador chileno debe resolver, todo en pro de los intereses generales del club Bético.

En el departamento médico del Betis están cerca de firmar el alta médica para Nabil Fekir, luego de estar casi 8 meses en la enfermería. Esto supone una noticia muy buena ya que Manuel Pellegrini volverá a contar con la magia del franco-argelino. Pero por otra parte genera un problema con respecto a la planificación de la actual plantilla.

Lo más seguro es que Nabil Fekir regrese al once titular del Betis cuando recupere al menos el 70% de su rendimiento. Esto podría darse para inicio del otro año o incluso antes. Es ahí donde radica el dilema o mejor, el doble dilema para el entrenador austral. Si el ex Olympique de Lyon retorna al esquema principal quiere decir que uno de los actuales inicialistas deberá regresar al banquillo. Pero ¿Quién será y por qué?

Fekir betis
Isco no será el sacrificado cuando Fekir regrese al once titular del Betis.

Isco no será el sacrificado para cuando Nabil Fekir regrese al once titular del Betis

Todos pensarían que el sacrificado es Isco Alarcón por posición, ya que juegan en la misma demarcación con el franco-argelino. Ambos tienen el perfil de volante creativo y son los que empujan al equipo hacia adelante. Pero sentar ahora mismo al malagueño es todo un sacrilegio. La razón es simple, el ex Real Madrid es el jugador que más minutos acumula en la plantilla y de igual manera el que más nivel tiene en el equipo.

El parte de tranquilidad ya lo dio el mismo Pellegrini cuando le preguntaron si el ex Málaga y Nabil Fekir podrían jugar juntos. Esto dijo el míster. “¿Jugar con Isco y Fekir al mismo tiempo? Los jugadores de calidad siempre pueden jugar juntos”. Esto significa que alguno de los tendrá que tirarse hacia un costado y en este caso sería el malagueño, quien jugó como extremo izquierdo en el club merengue.

Si Isco no será el sacrificado para cuando regrese Fekir al esquema principal del Betis ¿Quién sí lo sera?

En este momento hay dos jugadores en la balanza del técnico, donde tendrá que decantarse por uno para que se quede en el once titular y el otro vaya al banquillo. Como lo dijimos anteriormente, el franco-argelino regresará a su posición de mediapunta, Isco pasará al extremo izquierdo, por lo cual el costado derecho es la gran incognita.

Esa posición está cubierta ahora mismo por el canterano bético Assane Diao, jugador lleno de juventud y talento que despliega en cada partido. De manera que el sacrificado no será otro que Ayoze Pérez, quien se posiciona en su demarcación natural (extremo izquierdo) aunque en otros partidos ha actuado como delantero centro. Aunque para que esta modificación entre en vigor, Nabil Fekir debe salir de su recuperación y posteriormente alcanzar su nivel habitual.

Nicolás Tagliafico