Es noticia:

William Carvalho quiere cerrar acuerdo hoy para abandonar el Betis

Finalmente el mediocampista portugués abandonará Heliópolis en este mismo mercado invernal con rumbo hacia la Superlig. Lo mejor es que su futuro club pagará toda su ficha y se reserva una opción de compra.

Cinco años y medio al servicio del Betis es lo que prestó el mediocampista William Carvalho, quien está cerca de cerrar su venta a Turquía. Después de varios esfuerzos por concretar su salida de Heliópolis, al final se dará hacia la Superlig. Finalmente será el Besiktas quien se haga cargo de su cesión con opción de compra hasta el 30 de junio de este año.

Fernando Santos, entrenador del club turco fue clave en la operación, ya que el mismo Carvalho aceptó desde que supo que era el técnico uno de los gestores del fichaje. Recordemos que el míster fue seleccionador de Portugal entre el 2014 y 2022. De modo que sería un reencuentro emotivo, pues en varias ocasiones el mediocampista representó su país.

EGD Betis
Pellegrini autorizó la salida de Carvalho desde hace meses. (c) Foto: GOL digital.

Aunque sea mediante cesión, la venta de William Carvalho tiene su venta garantizada

La maniobra ha quedado pactada inicialmente como una cesión hasta el 30 de junio de este año. En ese tiempo el club turco pagará el 100% de la ficha, lo que significa un alivio financiero para el club Bético. Lo que aún no está claro es el precio que deberá pagar el cuadro otomano para ejecutar dicha opción de compra a final de temporada.

De momento el volante luso está tasado en 6 millones de euros y su contrato en el Benito Villamarín está firmado hasta el 2026. Como aún le restaría 2 temporadas más de obligación contractual, la suma para efectuar la venta se mantendría en 6 kilos. No es la misma que invirtió el Betis en 2018 (18 millones) pero es algo que recuperan.

Con la venta de William Carvalho queda el camino libre para Johnny Cardoso

El plan inicial a la hora de fichar al volante estadounidense Johnny Cardoso, era que este debía ser el que reemplazara al portugués. La fase 1 de la operación está concretada, el fichaje del norteamericano que costó 6 millones de euros. La segunda fase está cerca de completarse, la salida del centrocampista luso hacia el fútbol turco.

Y finalmente la fase final, que el ex Internacional de Porto Alegre tenga regularidad en el esquema medular de Manuel Pellegrini. Pero ahora mismo hay un pequeño inconveniente, y es que el jugador sigue un tanto tocado de su lesión en el tobillo. Sin embargo en el último compromiso jugado ante el Grabada CF, estuvo en el banquillo como emergente.