Es noticia:

Ancelotti sigue órdenes del Real Madrid con las vacas sagradas: revolución ante el Athletic

Desde el primer día oficial de temporada habrán cambios importantes en el esquema titular, y el compromiso ante el cuadro león podría marcar el inicio de una nueva era en el conjunto Madridista.

Para algunos el primer partido es el más importante de la temporada, pues ahí se ve el planteamiento puro de Carlo Ancelotti con el Real Madrid 2023-24. Es como una especie de radiografía, para que todo mundo empiece a sacar sus conclusiones de lo que verán durante el resto del curso. Siguiendo este hilo, el míster italiano ha recibido una serie de recomendaciones provenientes de la presidencia blanca.

Por lo general, Ancelotti siempre inicia con el esquema principal, el mismo con el que terminó la anterior temporada. Es decir que Jude Bellingham, Fran García, Arda Guler, Brahim Díaz y los demás fichajes, no aparecerían en el once inicial. Sin embargo, en este caso será todo lo contrario, pues Florentino Pérez considera que desde el primer día es importante que se consoliden los nuevos jugadores.

Ancelotti Real Madrid
Según las órdenes de Florentino, Toni Kroos y Luka Modric no deben ser titulares en esta temporada.

Los experimentados y favoritos por Ancelotti no estarán en el primer partido del Real Madrid

Básicamente, los protegidos por el entrenador transalpino en la mayor parte de la parcela deportiva, no estarán este fin de semana ante el Athletic. Un caso bien agudo es la medular, donde el presidente blanco ya pidió que la nueva era se adapte desde el 0% hasta el 100%. En otras palabras, el mediocampista inglés será con toda seguridad titular.

Al lado del ex Borussia Dortmund lo podría acompañar un Eduardo Camavinga, volante de los más destacados en el cierre de la anterior campaña. Y como tercer pieza en la medular, el puesto estaría entre Valverde o Tchouaméni. Lo que quiere decir que jugadores experimentados e importantes como Luka Modric y Toni Kroos, empezarán desde el banquillo.

Las mismas indicaciones de Florentino se aplicarán para otros puntos en el esquema de Ancelotti con el Real Madrid

La medular no será la única parcela en la que hayan cambios significativos, con respecto a la anterior plantilla inicialista. En cuanto a la defensa, la modificación más llamativa estará en el lateral izquierdo, donde su mejor exponente sería Fran García. De resto, la pareja de centrales podría seguir siendo Alaba y Rudiger, y por derecha Carvajal.

El tridente ofensivo tendría un cambio ligero, y es el de Brahim Díaz por Rodrygo Goes. Por la zona izquierda, Vinicius si repetiría, y en el frente de ataque estará el único efectivo por el momento, Joselu Mato. Este sería el once inicial con el que Real Madrid saldrá a conseguir sus primeros 3 puntos de la temporada, ante un difícil Athletic que viene decidido a ser protagonista en LaLiga.

Florentino Pérez Vinicius Jr