Es noticia:

As en la recámara del Real Madrid: El plan B a Bellingham

La dirección deportiva merengue afirma que la operación del mediocampista inglés va por buen camino, pero Florentino Pérez no quiere tener sorpresas de última hora. Por eso saca sus alternativas de calidad como esta.

Si todo sale como Florentino Pérez lo tiene planeado, Jude Bellingham será nuevo jugador del Real Madrid a partir de la próxima temporada. De momento el mediocampista inglés ya dio el sí para vestirse de blanco, ya que quedó convencido del salario que va a percibir en el Santiago Bernabéu. Ahora lo que falta es negociar con el Borussia Dortmund, quien tiene sus derechos deportivos hasta 2025.

El club alemán podría colocar trabas en la operación, ya que siguen insistiendo en pedir los 150 millones de euros en los que tasaron a su estrella. El Real Madrid ya manifestó que no pagarán más de 120 kilos, y esto podría ser un problema a pesar de tener el sí de Bellingham. Por esta razón, el presidente blanco desempolva una vieja lista de jugadores que había pedido Zidane cuando era el míster del club Madridista.

Bellingham Real Madrid
Antes de que Zidane dejara el puesto de entrenador merengue, había pedido a Youri Tielemans. Florentino volvería a reactivar el fichaje si Bellingham no viene.

Gracias a Zizou, el Real Madrid tiene un plan B de lujo por si no viene Bellingham

Antes de dejar el puesto de técnico merengue en 2021, Zinedine Zidane tenía varios nombres en su agenda para reforzar varias posiciones en su campo. En la medular tenía hasta 5 futbolistas, de los cuales 1 ha llamado la atención a Florentino Pérez. Se trata del belga Youri Tielemans, que desde el 2018 juega en el Leicester City, pero el próximo 30 de junio terminará contrato.

El interés hacia el jugador tiene varias razones, más allá de que llegue libre. Y es que no quiere renovar, puesto que su equipo está cerca de irse a segunda división. El motivo que tiene el mandatario Madridista para convertir al belga en plan B del inglés, es su tremendo talento. Ahora mismo es el mejor mediocampista de los Foxes, con un precio base de 30 millones de euros.

Real Madrid tendrá que pelear el fichaje alterno de Bellingham con la Premier League

Al ser un jugador de alto nivel, el cual ingresará a la agencia libre muy pronto, son varios los equipos de jerarquía que tendrá detrás. Además del conjunto merengue, hay hasta 3 clubes dispuestos a armar un contrato millonario para convencer al excelente mediocampista. Todos ellos provienen de la Premier League, pues lo han visto jugar en primera fila.

Hablamos del Arsenal, Manchester United y Liverpool. Tres de los equipos más históricos y gigantes de Inglaterra y el continente. Sobra decir que sus chequeras están respaldadas por unas arcas millonarias, que fácilmente pueden ofrecer un contrato llamativo al jugador. No obstante, el Real Madrid utilizará la misma táctica de siempre, su jerarquía e historia.

Florentino Pérez Vinicius Jr