La baja de Trent por varios partidos abre un interrogante en el carril derecho de Xabi Alonso: ¿Podrá Carvajal aguantar la seguidilla retornando de una grave lesión? Mientras el entrenador analiza las opciones, en la cantera emerge una de ellas.
El primer duro golpe de la temporada para el Madrid llegó por el lado de la enfermería. Trent será de baja por dos meses tras lesionarse contra el Olympique y deja un hueco en el lateral derecho. Xabi deberá ir probando alternativas, ya que tiene un raid importante de partidos en el próximo mes (7 entre Liga y Champions). El reemplazante natural es Dani Carvajal, pero el experimentado defensor regresó hace muy poco a la actividad tras recuperarse de una grave lesión. Habrá que cuidarlo del ritmo intenso para evitar una posible recaída.
En ese contexto, el entrenador del elenco blanco estudia las alternativas para el 4. A Valverde lo quiere en el centro del campo, por lo que quedará descartada salvo alguna situación eventual. El que sí puede desplazarse hacia la banda es Militao, que ya lo hizo en el Oporto, en sus comienzos en San Pablo y hasta en la Selección brasileña. Sin embargo, otra opción aparece en La Fábrica. Se llama Jesús Fortea. Llegó en 2022 y acaba de renovar contrato hasta el 2029. Es seguido de cerca por el cuerpo técnico de Xabi.
Xabi Alonso bloqueó su salida
El canterano de 18 años fue contactado en el verano pasado por el Milán. El rossonero tenía todo prácticamente acordado para llevarse al carrilero desde abril hasta que desembarcó Xabi en el Madrid. El de Tolosa pidió no vender a Fortea y el juvenil se quedó. Eso marca que desde la pretemporada está dentro de la consideración del estratega merengue. Este año, el valenciano fue promovido al Castilla.
Fortea tuvo sus primeros pasos en la academia del Levante, entre 2014 y 2019. De allí saltó a las fuerzas básicas del Atlético de Madrid. A los doce años cambió de acera y se unió al Real Madrid. Jugó 5 partidos con el Real Madrid C en la Segunda Federación, acumulando un total de 366 minutos. Además, participó en 14 encuentros de la UEFA Youth League. Ancelotti no lo tuvo en consideración y dio el OK para su traspaso. Raúl tampoco le dio muchos minutos en el Castilla. Ahora, por una cadena de situaciones, el canterano puede tener la posibilidad de su vida.
Arnold, afuera del clásico
Lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda es el duro diagnóstico que recibió Trent. Será de baja entre seis y ocho semanas. En el tiempo que demandará su recuperación, el británico se perderá, al menos, 8 partidos: Espanyol, Levante, Atlético, Villarreal, Getafe y Barcelona por La Liga; Kairat y Juventus por Champions League. Habrá que seguir su evolución para determinar si podrá retornar para el duelo frente al Valencia, el 2 de noviembre, o para el partido crucial en Anfield contra el Liverpool, dos días después.
Trent ha tenido una trayectoria bastante limpia en cuanto a lesiones, acumulando desde la temporada 18/19 apenas 55 encuentros perdidos y sin incidencias musculares graves. Este año, solo se ausentó en un par de partidos por molestias en el muslo, muy lejos de la gravedad que sufrió en el Real Madrid. Su lesión más significativa fue en la temporada 23/24, cuando sufrió una rotura del ligamento externo de la rodilla que le hizo perder 16 partidos.